Julián Ovejero finalmente fue capturado en un asentamiento de San Miguel de Tucumán, luego de haber estado prófugo durante dos años, acusado de un brutal asesinato que ocurrió en Madrid, España.
El joven de 24 años era buscado por asesinar de unas 40 puñaladas a un portorriqueño en la capital española, en febrero de 2018. El caso fue conocido en el país europeo como "El asesinato de Grindr", ya que ambos se habían conocido a través de una App de citas.
En los últimos meses se conoció que el joven, ahora de 27 años, era buscado por Interpol. La alerta roja había sido emitida a pedido de la Justicia española, luego de sindicar a Ovejero como el culpable del brutal asesinato del ingeniero informático portorriqueño identificado como Najuzaith Zahell Díaz.
+ MIRÁ MÁS: Polémica en Salta: detuvieron a una médica por practicar un aborto
Todavía se desconoce la causa del crimen, pero nadie duda de la voracidad del ataque. Una de las 40 puñaladas atravesó de lado a lado el cuello del hombre, y habría sido definitiva para concretar el asesinato.
Los investigadores habían seguido su pista hasta Bolivia, desde donde ingresó ilegalmente a la Argentina para luego alternar estadías entre Buenos Aires y Tucumán, donde se alojaba en al menos tres viviendas diferentes, detallaron.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2, cuyo titular es el juez Fernando Luis Poviña, a la espera de realizar los trámites para su extracción.