Después de muchos amagues, pronósticos que fueron cambiando y días que anticipaban lluvias que no llegaron, esta vez sí sentimos la tormenta.
Ante la locura de los 47,8 grados de sensación térmica de este martes, en horas de la noche el viento del sur hizo descender la temperatura y se pudo dormir en Córdoba. Pero el alivio no vino solo, estuvo acompañado de fuertes lluvias durante la madrugada.
Mirá más: Cordobeses cocinaron huevos fritos en el pavimento
Como de costumbre, con las lluvias se inundaron algunas calles de la ciudad como por ejemplo la avenida Sagrada Familia. Mirá el video que nos envió Fran Mastronardi:
Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por probables tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia.
"Sobre gran parte del área continuarán desarrollándose tormentas con mejoramientos temporarios. Algunas podrían ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada y ráfagas intensas", se lee en el informe.
La zona afectada también incluye el extremo norte de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.
+ Información: chequeá los datos del tiempo según tu localidad
Por otra parte, cesó el alerta para el sur de Córdoba, "aunque estas regiones se mantienen bajo vigilancia", aclararon.