• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tras el fallo del TSJ, la hija del paciente reiteró por qué exigen la muerte digna

El máximo tribunal ordenó que se respete la voluntad del hombre y retirarle el soporte vital. Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a ElDoce.tv que no apelarán.

03 de noviembre 2023, 07:50hs
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace ocho meses que un hombre de 64 años, que sufrió una golpiza a la salida de una fiesta, está internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Desde hace cuatro meses, la familia judicializó el caso y pide su muerte digna.

Después de una larga lucha, el Tribunal Superior de Justicia ordenó que “de forma inmediata” se respete la voluntad del paciente J. S. y que el equipo de profesionales del centro de salud le retire el soporte vital.

Es la segunda vez que la Justicia de Córdoba se manifiesta a favor de la desconexión. Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron a ElDoce.tv que no apelarán, pero por el momento no emitirán ningún comunicado.

 + VIDEO: La familia espera el comunicado de la Municipalidad

Video Placeholder

Marianela, la hija del paciente, expresó en Arriba Córdoba su cansancio y angustia por las idas y vueltas y sostuvo: “Hasta que no se comunique la Municipalidad, no damos por sentado el fallo”. 

En ese sentido, explicó que las autoridades del Palacio 6 de Julio deben informarles los cuidados paliativos que le darán a su papá y “porque no lo pueden desconectar sin previo aviso”. 

 + MIRÁ MÁS: Muerte digna: la red de bioética cuestionó a la Municipalidad por apelar el fallo

Al ser consultada sobre por qué solicitan la muerte digna y por qué desde la Municipalidad se niegan, Marianela aseguró que uno de los “temas más delicados de explicar es el por qué”.

“Nosotros lo conocemos y sabemos que no le gustaría pasar sus últimos años postrado en una cama. En el caso de que unos años pudiera abrir los ojos, no tendría autonomía para nada. Sabemos que lo más digno para él es dejarlo ir”, argumentó. Mientras que la “postura de ellos (municipio) es agarrarse de los 12 meses”. 

Después de varios meses de peregrinación, la hija del cordobés reflexionó sobre la importancia de “concientizar a la sociedad de que hay que hacer la declaración anticipada para que esto no vuelva a pasar”. “Es desgastante para el paciente, para los médicos como para la familia”, lamentó. 

Leé también

Adriana Stagnaro pedía la eutanasia tras ser diagnosticada de ELA.

Murió la mujer de 70 años que tenía ELA y pedía la eutanasia

Claudia Asturiano recordó cómo fue acompañar a sus hijas en los últimos días de vida.

Ley de muerte digna: el dolor de una madre que perdió a sus dos hijas por cáncer

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasMunicipalidad de CórdobaTribunal Superior de JusticiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron aumento de peaje desde el 8 de octubre.

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”
  • La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial