• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tras el fallo del TSJ, la hija del paciente reiteró por qué exigen la muerte digna

El máximo tribunal ordenó que se respete la voluntad del hombre y retirarle el soporte vital. Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a ElDoce.tv que no apelarán.

03 de noviembre 2023, 07:50hs
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
Seguinos en Google

Hace ocho meses que un hombre de 64 años, que sufrió una golpiza a la salida de una fiesta, está internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Desde hace cuatro meses, la familia judicializó el caso y pide su muerte digna.

Después de una larga lucha, el Tribunal Superior de Justicia ordenó que “de forma inmediata” se respete la voluntad del paciente J. S. y que el equipo de profesionales del centro de salud le retire el soporte vital.

Es la segunda vez que la Justicia de Córdoba se manifiesta a favor de la desconexión. Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron a ElDoce.tv que no apelarán, pero por el momento no emitirán ningún comunicado.

 + VIDEO: La familia espera el comunicado de la Municipalidad

Video Placeholder

Marianela, la hija del paciente, expresó en Arriba Córdoba su cansancio y angustia por las idas y vueltas y sostuvo: “Hasta que no se comunique la Municipalidad, no damos por sentado el fallo”. 

En ese sentido, explicó que las autoridades del Palacio 6 de Julio deben informarles los cuidados paliativos que le darán a su papá y “porque no lo pueden desconectar sin previo aviso”. 

 + MIRÁ MÁS: Muerte digna: la red de bioética cuestionó a la Municipalidad por apelar el fallo

Al ser consultada sobre por qué solicitan la muerte digna y por qué desde la Municipalidad se niegan, Marianela aseguró que uno de los “temas más delicados de explicar es el por qué”.

“Nosotros lo conocemos y sabemos que no le gustaría pasar sus últimos años postrado en una cama. En el caso de que unos años pudiera abrir los ojos, no tendría autonomía para nada. Sabemos que lo más digno para él es dejarlo ir”, argumentó. Mientras que la “postura de ellos (municipio) es agarrarse de los 12 meses”. 

Después de varios meses de peregrinación, la hija del cordobés reflexionó sobre la importancia de “concientizar a la sociedad de que hay que hacer la declaración anticipada para que esto no vuelva a pasar”. “Es desgastante para el paciente, para los médicos como para la familia”, lamentó. 

Leé también

Adriana Stagnaro pedía la eutanasia tras ser diagnosticada de ELA.

Murió la mujer de 70 años que tenía ELA y pedía la eutanasia

Claudia Asturiano recordó cómo fue acompañar a sus hijas en los últimos días de vida.

Ley de muerte digna: el dolor de una madre que perdió a sus dos hijas por cáncer

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasMunicipalidad de CórdobaTribunal Superior de JusticiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un hombre murió tras una violenta pelea familiar.

La causa de la violenta pelea familiar que terminó con un hombre muerto de un infarto

Un hombre murió en un accidente fatal en Calchín.

Chocó de frente contra un camión en una ruta de Córdoba y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres pone primera ante Newell’s en el Kempes: hora, TV y formaciones
  • Filmaron tres autos cruzando en doble línea amarilla en plena ruta de Córdoba: “No les importa la vida”
  • “Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial