• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras el fallo del TSJ, la hija del paciente reiteró por qué exigen la muerte digna

El máximo tribunal ordenó que se respete la voluntad del hombre y retirarle el soporte vital. Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a ElDoce.tv que no apelarán.

03 de noviembre 2023, 07:50hs
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.
Seguinos en

Hace ocho meses que un hombre de 64 años, que sufrió una golpiza a la salida de una fiesta, está internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. Desde hace cuatro meses, la familia judicializó el caso y pide su muerte digna.

Después de una larga lucha, el Tribunal Superior de Justicia ordenó que “de forma inmediata” se respete la voluntad del paciente J. S. y que el equipo de profesionales del centro de salud le retire el soporte vital.

Es la segunda vez que la Justicia de Córdoba se manifiesta a favor de la desconexión. Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron a ElDoce.tv que no apelarán, pero por el momento no emitirán ningún comunicado.

 + VIDEO: La familia espera el comunicado de la Municipalidad

Video Placeholder

Marianela, la hija del paciente, expresó en Arriba Córdoba su cansancio y angustia por las idas y vueltas y sostuvo: “Hasta que no se comunique la Municipalidad, no damos por sentado el fallo”. 

En ese sentido, explicó que las autoridades del Palacio 6 de Julio deben informarles los cuidados paliativos que le darán a su papá y “porque no lo pueden desconectar sin previo aviso”. 

 + MIRÁ MÁS: Muerte digna: la red de bioética cuestionó a la Municipalidad por apelar el fallo

Al ser consultada sobre por qué solicitan la muerte digna y por qué desde la Municipalidad se niegan, Marianela aseguró que uno de los “temas más delicados de explicar es el por qué”.

“Nosotros lo conocemos y sabemos que no le gustaría pasar sus últimos años postrado en una cama. En el caso de que unos años pudiera abrir los ojos, no tendría autonomía para nada. Sabemos que lo más digno para él es dejarlo ir”, argumentó. Mientras que la “postura de ellos (municipio) es agarrarse de los 12 meses”. 

Después de varios meses de peregrinación, la hija del cordobés reflexionó sobre la importancia de “concientizar a la sociedad de que hay que hacer la declaración anticipada para que esto no vuelva a pasar”. “Es desgastante para el paciente, para los médicos como para la familia”, lamentó. 

Leé también

Adriana Stagnaro pedía la eutanasia tras ser diagnosticada de ELA.

Murió la mujer de 70 años que tenía ELA y pedía la eutanasia

Claudia Asturiano recordó cómo fue acompañar a sus hijas en los últimos días de vida.

Ley de muerte digna: el dolor de una madre que perdió a sus dos hijas por cáncer

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasMunicipalidad de CórdobaTribunal Superior de JusticiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los emocionantes mensajes para despedir a las mujeres que murieron en La Pampa.

Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna

Mañanas heladas en Córdoba.

Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana

Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido

Roció con gasoil y prendió fuego a su vecina de 84 años y la dejó grave: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna
  • Argentina entrenó tras el triunfo y Scaloni piensa una formación inédita para el duelo con Jordania
  • Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana
  • Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial