La inseguridad en Córdoba no da tregua y en las últimas horas se volvieron a registrar robos en varios puntos de la ciudad. En esta oportunidad, le tocó a un local ubicado en la calle Monseñor Pablo Cabrera al 3400 en barrio La France, que inauguró sus puertas hace apenas una semana. Su dueña y otros comerciantes exigieron mayor presencia policial en la zona.
Cintia, la propietaria del local, aseguró que fueron tres mujeres que se hicieron pasar por clientas y en un momento de distracción, se llevaron varios perfumes y prendas de ropa. "Entraron como cualquier persona normal, vieron la ropa un rato, pero después dijeron que no llevaban nada porque no tenían dinero", expresó la dueña.
+ MIRÁ MÁS: Dos hombres le clavaron siete puñaladas a un churrero que se negó a “darles fuego”
Luego continuó relatando el robo: "Cuando se van me doy cuenta de que me faltaban varias cosas y ya no podía hacer absolutamente nada". Según pudo destacar la víctima, la suma estimada de la mercadería es de entre 20 mil y 25 mil pesos.
Hace solo siete días que logró abrir sus puertas y por esa razón aún no había podido instalar cámaras de seguridad para evitar este tipo de situaciones. "Recién abrimos y no conocía la zona, no me imaginaba que me iba a pasar algo así", ratificó la mujer.
+ VIDEO: La explicación de la dueña del local:
Pero no solo ella ha sido víctima de robos en estos últimos meses. Los otros comerciantes de la zona también se reunieron para exigir por mayor luminaria y mayor presencia policial. "A las ocho de la noche ya no queda nadie en la calle y la policía llega después de que pasan los robos", declararon los vecinos.