Mediante una Resolución Decanal fueron suspendidos los exámenes parciales y finales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba previstos a partir del jueves 19 de marzo. Esta medida adhiere a la Resolución Rectoral 387/2020 que pospone hasta el 1 de abril la continuidad del dictado de clases.
+ La Resolución Decanal:
Esta disposición, solicitada fervientemente por los estudiantes desde el pasado lunes, ocurre en el contexto general de emergencia sanitaria establecida por decreto presidencial.
+ El lunes hubo mucha concentración de estudiantes en la Facultad:
En las últimas horas, el gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) denunció públicamente a la Facultad de Derecho de la UNC por darle continuidad a las actividades áulicas, que incluían la toma de exámenes, propiciando la concentración de un gran número de personas.
En un comunicado, señalaron que el Decanato de la facultad actuaba “en clara contravención a todas las medidas dispuestas por el ejecutivo nacional y las autoridades de la UNC para enfrentar la crisis sanitaria en curso” y lo acusaron de “poner en riesgo la salud de la comunidad universitaria”.