• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por el brote de coronavirus, trasladarán a los pacientes del Hospital Italiano

Lo decidió el COE debido al aumento de infecciones en ese centro. Serán derivados al Polo Sanitario.

11 de mayo 2020, 22:23hs
Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.
Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.
Seguinos en Google

Tras el traslado de pacientes del geriátrico de Saldán con coronavirus, el Hospital Italiano se convirtió en el centro de la pandemia en Córdoba. A tres semanas del primer caso confirmado en ese centro de salud, hasta el momento son 73 los positivos vinculados a este brote (este lunes hubo un nuevo fallecido).

Para frenar el continuo crecimiento de las crifas, se determinó que los pacientes internados en el Italiano sean derivados al Polo Sanitario. Además, todo su personal que actualmente se encuentra trabajando deberá comenzar una cuarentena estricta durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: registraron 244 nuevos casos en Argentina y 14 en Córdoba

La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora (conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología).

"Luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días", precisaron desde el Gobierno provincial. El objetivo del traslado es "interrumpir la cadena de transmisión", algo que no se había podido lograr con la cuarentena sanitaria impuesta sobre el Hospital Italiano desde el 1º de mayo. 

 HOSPITAL-ITALIANO-CORDOBA
HOSPITAL-ITALIANO-CORDOBA

De los 54 pacientes internados, muchos dieron negativo para coronavirus y se encontraban hospitalizados por distintas patologías. Sin embargo, por precaución, todos serán trasladados a partir de este martes por la tarde, "con todas las medidas de seguridad correspondientes".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: detalles sobre salidas recreativas, empleadas domésticas y construcción

Una vez que el hospital quede vacío, se solicitará un proceso de desinfección profunda en las instalaciones.

Leé también

El aeropuerto "Fiumicino", de Roma, uno de los más grandes del mundos: casi vacío por la pandemia. / Foto: Martín Girardi

Mi experiencia varado: algunos son más argentinos que otros

El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.

Coronavirus: suspenden calificaciones a todos los alumnos del país hasta que vuelvan las clases presenciales

Lo más leído

1

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

2

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

coronaviruscuarentenahospital Italianopolo sanitarioBrote

Más notas sobre Actualidad

Un hombre falleció tras ser embestido por un caballo en Las Higueras.

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

Heladas en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó a la venta las entradas para el duelo contra Unión: precios y cómo comprar
  • ¡Se dio! Magui Olave cantó “Rosas” junto a Leire Martínez en Córdoba
  • “Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus
  • “Descanso eterno”: la fuerte gastada de Belgrano a Talleres tras ganar el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial