• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por el brote de coronavirus, trasladarán a los pacientes del Hospital Italiano

Lo decidió el COE debido al aumento de infecciones en ese centro. Serán derivados al Polo Sanitario.

11 de mayo 2020, 22:23hs
Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.
Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.
Seguinos en Google

Tras el traslado de pacientes del geriátrico de Saldán con coronavirus, el Hospital Italiano se convirtió en el centro de la pandemia en Córdoba. A tres semanas del primer caso confirmado en ese centro de salud, hasta el momento son 73 los positivos vinculados a este brote (este lunes hubo un nuevo fallecido).

Para frenar el continuo crecimiento de las crifas, se determinó que los pacientes internados en el Italiano sean derivados al Polo Sanitario. Además, todo su personal que actualmente se encuentra trabajando deberá comenzar una cuarentena estricta durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: registraron 244 nuevos casos en Argentina y 14 en Córdoba

La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora (conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología).

"Luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días", precisaron desde el Gobierno provincial. El objetivo del traslado es "interrumpir la cadena de transmisión", algo que no se había podido lograr con la cuarentena sanitaria impuesta sobre el Hospital Italiano desde el 1º de mayo. 

 HOSPITAL-ITALIANO-CORDOBA
HOSPITAL-ITALIANO-CORDOBA

De los 54 pacientes internados, muchos dieron negativo para coronavirus y se encontraban hospitalizados por distintas patologías. Sin embargo, por precaución, todos serán trasladados a partir de este martes por la tarde, "con todas las medidas de seguridad correspondientes".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: detalles sobre salidas recreativas, empleadas domésticas y construcción

Una vez que el hospital quede vacío, se solicitará un proceso de desinfección profunda en las instalaciones.

Leé también

El aeropuerto "Fiumicino", de Roma, uno de los más grandes del mundos: casi vacío por la pandemia. / Foto: Martín Girardi

Mi experiencia varado: algunos son más argentinos que otros

El viernes se haría oficial tras la reunión virtual del Consejo Federal.

Coronavirus: suspenden calificaciones a todos los alumnos del país hasta que vuelvan las clases presenciales

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

5

Crimen de Agostina Vega: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronaviruscuarentenahospital Italianopolo sanitarioBrote

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió cuando intentaba ayudar a un conocido en la ruta. Foto: Prensa Policía.

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba
  • Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier
  • Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror
  • El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial