Para Víctor López, el domingo comenzó con total normalidad. Organizó un asado en su casa de fin de semana, entre Taninga y Las Palmas, junto a matrimonios amigos y todo terminó de forma impensada.
+ MIRÁ MÁS: Se reiniciaron nuevos focos de incendios en Santa María de Punilla, Copina y Salsacate
En medio de la preparación del almuerzo, una chispa encendió los pastizales de atrás de la vivienda y el fuego se descontroló. Tras el incendio, una fiscal de Cura Brochero ordenó su detención.
+ VIDEO: las palabras del hombre
El hombre estuvo preso tres días en Villa Dolores y pudo quedar en libertad por fianza. Después de ser liberado, contó cómo fueron los hechos de ese día.
Víctor destacó que tomaron todas las precauciones posibles: "Había mucho viento. Cerramos toda la galería y no dejamos espacio para que corriera el aire".
+ MIRÁ MÁS: Incendio en una casa de barrio Müller: cinco nenes fueron rescatados, entre ellos una beba
Las mujeres fueron hasta Salsacate a hacer una compra y, a la vuelta, advirtieron las llamas. "Nosotros ni nos enteramos. Ellas empezaron a tocar bocina y cuando entraron nos avisaron del fuego", relató López.
+ VIDEO: así quedó la zona del incendio
Pero lo que más le sorprendió, fue el inmediato arresto: "Fue una injusticia. Me trataron como a un delincuente y ni siquiera escucharon mi explicación. No podés quedar preso por comer un asado".
Qué dijo la fiscal sobre la detención
"El dueño de la casa fue imputado por incendio con dolo eventual", sostuvo Analía Gallarato.
Además, explicó el por qué: "Había muchas posibilidades de que ocurriera por las condiciones climáticas. Había un alerta por riesgos de incendio y se trata de una zona de campo".