• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Traslasierra: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Santiago Aguilera

Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia, detallaron que el cadáver vestía con la misma ropa con la que el joven fue visto por última vez. Resta establecer las causas de su muerte.

19 de agosto 2022, 17:04hs
Fue en la zona de Boca del Río (Las Tapias). Foto cortesía de Radio Stylo Villa Dolores.
Fue en la zona de Boca del Río (Las Tapias). Foto cortesía de Radio Stylo Villa Dolores.

A cinco días de su desaparición, la búsqueda de Santiago Aguilera (18) concluyó de la manera más trágica. El joven fue hallado sin vida en las afueras de la localidad de Las Tapias, cerca de la zona de Boca del Río a 6,5 kilómetros de Villa Dolores.

Aunque se esperan los resultados de la autopsia para confirmar su identidad, fuentes de la investigación afirmaron que el cuerpo tenía la misma ropa que vestía Santiago la última vez que fue visto y presentaba una cicatriz en la zona del riñón que correspondería a su operación.

Del operativo participó Policía Judicial y autoridades del Ministerio Público Fiscal. También trabajaron médicos forenses para determinar las causas de su muerte. Por otro lado, desde el Municipio emitieron un comunicado lamentando la muerte del joven. Y suspendieron las celebraciones por el día de la infancia programadas para hoy.

+ El comunicado de la Municipalidad de Las Tapias:

COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO ⚫ Se suspende la celebración programada del día de las infancias. ⚫ Absoluta...

Posted by Municipalidad de Las Tapias on Sunday, August 21, 2022

El caso

Santiago salió de su casa el martes 16 de agosto a la noche y nunca regresó. Su padre recibió un mensaje extorsivo a la mañana siguiente y le dio conocimiento a la Policía.

La investigación está en manos de la Justicia Federal de Córdoba, que ordenó la detención de Walter Gil (23), un empleado del padre del joven. 

Santiago vivía con su familia en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, aunque la mayor parte de sus actividades las desarrollaba en Villa Dolores. En ésta ciudad cursaba su último año del secundario, trabajaba en el corralón de materiales para la construcción de su padre y concurría a un gimnasio.

+ MIRÁ MÁS: Investigan si un adolescente murió por una descarga eléctrica en Córdoba

Familiares de Aguilera habían expresado su desesperación por el estado de salud del joven. Santiago era trasplantado renal, había recibido un riñón de su mamá. El chico necesitaba tratarse con un medicamento que no se llevó al salir de su vivienda.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 3 millones de pesos para las personas que pudieran aportar datos sobre el paradero de Santiago.

Desde el miércoles 17 comenzó la búsqueda en el valle de Traslasierra. El jueves 18, los investigadores llegaron al domicilio donde se activó por última vez el teléfono celular del joven. El procedimiento tuvo lugar en barrio Cura Brochero de Villa Dolores y concluyó con la detención del principal sospechoso.

Leé también

Santiago Aguilera es buscado en el valle de Traslasierra.

En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

Sofía tenía 17 años.

Muerte en el Champaquí: la hermana denunció que la joven vomitó y "la hicieron subir igual"

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Santiago AguileratraslasierraLas TapiasVilla Doloresmuerte

Más notas sobre Actualidad

La casa donde encontraron muerta  al joven en Villa Rumipal.

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest
  • “Republic of Córdoba”: polémica por el cartel que montaron a la salida del Aeropuerto
  • Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija
  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial