• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

De qué se trata el virus sincitial que circula y afecta a los niños: cuándo preocuparse

Este año, se adelantaron las enfermedades respiratorias. Consecuencias y recomendaciones en lo más pequeños.

26 de abril 2022, 09:38hs
Tras la pandemia, se adelantaron los virus respiratorios.
Tras la pandemia, se adelantaron los virus respiratorios.
Seguinos en Google

De la mano de los primeros fríos, ya comenzaron a circular los virus respiratorios. Pese a que lo normal era que llegaran más cerca del invierno, la pandemia generó algunos cambios. 

En ese marco, Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó en Arriba Córdoba que “al no haber circulación comunitaria, casi no se manifestaban otros virus  fuera del Covid-19”.  “El virus de la gripe que suele aparecer entre junio, julio y agosto y este año ya había casos en enero”, amplió.

+ MIRÁ MÁS: Llegó a su casa y encontró a ladrones: la maniataron y golpearon junto a su hijo

Sin embargo, la gripe no sería el único. La profesional mencionó el rhinovirus, uno de los más normales relacionado al resfrío de todos los años. Además, habló del virus sincitial respiratorio que “tuvo un brote en primavera” y que preocupa más en el caso de atacar a los más pequeños.

“El sincitial respiratorio es de la mayor trascendencia porque los chicos pueden tener una evolución clínica más complicada. Es importante en los niños recién nacidos y prematuros, de hecho hay una medicación que se les da para prevenirlos”, aseguró.

+ VIDEO: qué es el virus sincitial respiratorio

Video Placeholder

Consecuencias

Sadino remarcó que el avance del virus sincitial puede agravar la salud de los niños en el caso que afecte los bronquios y los pulmones. “En los adultos no lo controlamos, hacemos tratamiento empírico, pero en los niños sí. Se hace un estudio con un panel respiratorio para ver qué virus es y hacerle el abordaje clínico correspondiente”, detalló.

Cuándo preocuparse

El tiempo es un punto fundamental. “Aparecen como cuadros clínicos banales, pero si estos duran más de 48 o 72 horas, o si ven que el niño empieza con falta de aire o con pocos reactivos, son razones para consultar al médico”. Luego, cerró con una advertencia y reflexión: “No se dejen estar, más vale una consulta de más que llegar tarde”.

Leé también

El auto perseguido por la Policía. Foto: Julieta Pelayo.

Evadió un control y fue perseguido por Córdoba: hay dos detenidos y policías heridos

Los atacantes bajaron desde una camioneta y dispararon contra el auto de las víctimas.

Otro crimen con el sello narco en Rosario: buscan a los asesinos de un bebé y su padre

La cárcel donde ocurrió la fatal pelea.

Imágenes sensibles: dos presos se enfrentaron a cuchillazos en Chaco y uno terminó muerto

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

niñosenfermedades respiratoriasArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial