Una brutal pelea entre vecinos en Las Higueras, en las afueras de Río Cuarto, dejó un saldo de dos heridos graves y dos detenidos. Ocurrió el lunes por la noche en una zona conocida como Quintas de Palestro y ahora se conocieron los detalles.
David Morgenstern, de 32 años y nacionalidad alemana, fue hacia la quinta vecina, propiedad de la familia Bustos. Allí el hombre los habría acusado por el robo de herramientas que habían desaparecido de su predio y se desató el violento enfrentamiento.
Según lo reconstruido por Puntal, Benjamín Bustos (21) comenzó a atacar a Morgenstern a machetazos, que le provocaron fracturas en el cráneo y en el brazo izquierdo. El alemán respondió apuñalando al joven, que recibió un puntazo en la región abdominal y quedó internado en estado reservado.
+ MIRÁ MÁS: Un “amigo” habría asesinado al naranjita y lo enterró
Al parecer, de la pelea también participó el padre de Bustos (49), que habría amenazado a su vecino con una escopeta y también lo habría golpeado. Morgenstern está vinculado a la iglesia evangélica y llegó al lugar en una camioneta Dodge Journey con la leyenda “Jesús”.
Los heridos fueron trasladados al Nuevo Hospital Río Cuarto “San Antonio Padúa”, donde el joven acuchillado fue sometido a una intervención quirúrgica y se espera por la evolución de las lesiones en el cráneo del otro herido. Además fue demorada una joven de 18 años, que sería hermana de Bustos, para que declare como testigo de los hechos.
Durante la investigación se secuestraron dos cuchillos, un machete, una escopeta calibre 14 mm, una motosierra y la camioneta. El caso quedó a cargo del fiscal Daniel Miralles.