Quedarse tranquilo tras dejar el auto estacionado en Córdoba es casi una utopía. Los robos mediante roturas de cristales se repiten a toda hora y en casi todos los barrios.
Esta vez un tremendo ataque quedó filmado. Sucedió en la zona de Los Boulevares a las 9 de la mañana, con plena luz del día, y la víctima fue un vecino que se había bajado a comprar ropa de trabajo.
+ VIDEO: Así roban reventando vidrios de autos
+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna y cuando se fueron se llevaron hasta los libros de cuentos
El video que difundió El Show del Lagarto permite ver cómo un motochoro circula con total tranquilidad mirando para elegir su objetivo. Cerca de la esquina de Bv. De los Alemanes y Bv. De los Suizos, el delincuente se frenó frente a una Toyota Hilux 4x4 y se acercó al polarizado para ver hacia adentro si había objetos de valor.
Acto seguido, el ladrón sacó una bujía y con una facilidad llamativa destrozó el cristal: primero lo marcó con el fierro y luego lo rompió con un codazo certero.
Impunidad: el ladrón preparaba el robo mientras otro auto se acercaba.
Con gran rapidez el motochoro agarró una mochila y huyó. Lo hizo en solo 15 segundos.
La víctima tenía dinero y varios elementos personales en la mochila. La había dejado dentro de su vehículo porque jamás imaginó que podía sufrir semejante ataque a esa hora de la mañana.