Las vacaciones de invierno son una buena excusa para pasear y conocer nuevos destinos en Córdoba. Una propuesta entretenida y económica es el Tren de las Sierras, que se puede hacer con los más pequeños.
El recorrido inicia en Córdoba capital, atraviesa los mejores paisajes de las sierras y los ríos cordobeses y llega hasta Valle Hermoso. La opción invita a conocer los rincones serranos con una experiencia única para quienes no hayan viajado en tren.
Precio
La vista no es lo único que hace atractivo este viaje: el precio de los boletos es otro factor que despierta interés.
Siempre tomando como punto de partida la Estación de Trenes de Alta Córdoba, el recorrido hasta Tristán Navaja o cualquiera de las paradas anteriores cuesta 23 pesos. Hasta el tramo entre Dumesnil y Cassaffousth cuesta 39 pesos y hasta el trayecto entre San Roque y Cosquín, 52. Hasta Casa Grande y Valle Hermoso, el valor del boleto es de 66 pesos.
Recorrido y horarios
El Tren de las Sierras sale desde la Estación de Alta Córdoba y hace algunas paradas en la capital, entre ellas en la Estación de Rodríguez del Busto. Luego se dirige hasta La Tablada, Arguello y Tristán Narvaja. Después sigue por Dumesnil, La Calera y Casa Bamba.
+ MIRÁ MÁS: Para visitar en invierno: el camino de las Estancias Jesuíticas en Córdoba
Continúa por Cassaffousth, San Roque y Bialet Massé. Santa María de Punilla, Cosquín, Casa Grande son las siguientes localidades que atraviesa para llegar al final del recorrido en Valle Hermoso.
Los horarios varían de acuerdo a los días. Para los días lunes y viernes rige un esquema, para los martes, miércoles y jueves, rige otro. Y para los sábados, domingos y feriados, los días más concurridos, hay uno diferente. Todos están detallados acá.
Desde la página del Tren de las Sierras recomiendan llegar con anticipación a los horarios de partida debido a la demanda que tiene el servicio.