EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un tren embistió a un camión con vacas y los vecinos se acercaron a llevarse la carne

La gente llegó desde sus casas con cuchillos para faenar a los animales muertos y mal heridos. Ocurrió en la localidad de Pinto, Santiago del Estero.

14 de diciembre 2021, 23:18hs
Vecinos de la zona se acercaron para llevarse algo del camión.

Un tren chocó a toda velocidad a un camión cargado con vacas y la gente del lugar se llegó con cuchillos en la mano para faenar a los animales muertos y llevarse un pedazo. Producto del impacto, la gran mayoría de vacunos murió o quedaron heridos de gravedad, aunque otra parte del ganado logró escapar.

El hecho ocurrió en la localidad de Pinto, provincia de Santiago del Estero durante la tarde de este martes, y en las pocas horas se hizo eco en todo el ámbito nacional. Varios vecinos se agolparon en el lugar del accidente para poder llevarse un poco del inesperado botín a sus hogares.

En una de las tristes e impactantes imágenes, se los puede ver a un grupo de hombres cortando a los animales, en su mayoría ya muertos por el impacto, y tirando lo que pueden a los demás que esperan abajo con los brazos abiertos para recibir un trozo de carne.

+ MIRÁ MÁS: Brote de Covid en fiestas de egresados en Córdoba: “Los resultados son compatibles con Ómicron”

El conductor del vehículo aseguró más tarde a los medios locales que "no advirtió el paso del tren". Tras el accidente, la gran mayoría de vacunos quedaron atrapados y fueron sacrificados por la gente, mientras que otro pequeño grupo logró escapar del lugar.

En cuestión de pocos minutos, varios vecinos, armados con cuchillos de sus casas, empezaron a carnear los animales, algunos de ellos atrapados en los hierros y la madera de la jaula que los transportaba. Decenas de otros habitantes de la zona llegaron rápidamente y se llevaban pedazos en bolsas, cajas o directamente cargando los cortes sobre sus hombros.

Según la Policía local, el ganado provenía de la estancia “Los Jagüeles”, de la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe, mientras que el tren estaba cargado con maíz. Ambos conductores fueron trasladados al hospital con heridas leves, pero a las pocas horas fueron dados de alta.

Leé también

Covid-19 en Córdoba: con 440 casos, preocupa la escalada de nuevos contagios

Covid en Argentina: reportaron 4.555 casos, la cifra más alta en más de 100 días

Temas de la nota

PobrezaHambreSantiago del Esterochoquetrencamiónvacas

Más notas sobre Actualidad

Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser
  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial