• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela

El hecho ocurrió en el Colegio Del Salvador, en la provincia de Jujuy. Según testimonios, un compañero los había llevado para venderlos.

05 de mayo 2022, 12:56hs
Los directivos debieron comunicarse con el servicio médico.
Los directivos debieron comunicarse con el servicio médico.
Seguinos en Google

Tres adolescentes se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy por consumir brownies con marihuana. Las jóvenes empezaron a mostrar signos de intoxicación en el Colegio Del Salvador, y fueron los directivos de la escuela quienes se comunicaron con el servicio médico de emergencias.

Según los testimonios de varios compañeros, las tres menores le habrían comprado los brownies a otro alumno. Nicolás Uriondo, padre del chico señalado, confirmó que su hijo fue quien los llevó.

"Después de una fiesta de 15 el sábado pasado y entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies embichados", narró. Y agregó: “Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio".

En cuanto a la situación de las afectadas, indicó que "casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien". Pero remarcó que no se va a "quedar tranquilo hasta que esto haya pasado".

+ MIRÁ MÁS: Chocó su camioneta y huyó del lugar: en el vehículo encontraron media tonelada de marihuana

Sobre cómo responderá ante la actitud de su hijo, Uriondo dijo: "En lo personal y familiar vamos a tener que tratar algunas cuestiones. Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma. Es algo privado. Estamos con un psicólogo y sabemos que esto es algo que nos llevará un tiempo".

Uriondo asegura que su hijo no será expulsado de la escuela. Además, adelantó que se puso “a disposición de los padres y del colegio” y sumó: “Si quieren plantear una situación legal lo entiendo pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”.

Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela
Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela

La respuesta del colegio

Por su parte, el Colegio Del Salvador emitió un comunicado oficial para referirse a esta situación. El mismo establecieron: “Estimadas familias, nos podemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado las siguientes acciones".

También dijeron que están en “diálogo con estudiantes afectados y sus familias, atención y seguimiento del estado de salud de los mismos y diálogo con distintas autoridades y organismos ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas".

"Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición", concluyeron.

Leé también

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

Joaquín y Josué tuvieron un final feliz.

Las sorpresas que recibieron Joaquín y Josué, los amigos de la campaña solidaria

Los oficiales evolucionan favorablemente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

marihuanaintoxicaciónJujuy

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial