• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela

El hecho ocurrió en el Colegio Del Salvador, en la provincia de Jujuy. Según testimonios, un compañero los había llevado para venderlos.

05 de mayo 2022, 12:56hs
Los directivos debieron comunicarse con el servicio médico.
Los directivos debieron comunicarse con el servicio médico.
Seguinos en Google

Tres adolescentes se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy por consumir brownies con marihuana. Las jóvenes empezaron a mostrar signos de intoxicación en el Colegio Del Salvador, y fueron los directivos de la escuela quienes se comunicaron con el servicio médico de emergencias.

Según los testimonios de varios compañeros, las tres menores le habrían comprado los brownies a otro alumno. Nicolás Uriondo, padre del chico señalado, confirmó que su hijo fue quien los llevó.

"Después de una fiesta de 15 el sábado pasado y entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies embichados", narró. Y agregó: “Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio".

En cuanto a la situación de las afectadas, indicó que "casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien". Pero remarcó que no se va a "quedar tranquilo hasta que esto haya pasado".

+ MIRÁ MÁS: Chocó su camioneta y huyó del lugar: en el vehículo encontraron media tonelada de marihuana

Sobre cómo responderá ante la actitud de su hijo, Uriondo dijo: "En lo personal y familiar vamos a tener que tratar algunas cuestiones. Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma. Es algo privado. Estamos con un psicólogo y sabemos que esto es algo que nos llevará un tiempo".

Uriondo asegura que su hijo no será expulsado de la escuela. Además, adelantó que se puso “a disposición de los padres y del colegio” y sumó: “Si quieren plantear una situación legal lo entiendo pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”.

Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela
Tres alumnas internadas tras consumir brownies con marihuana en la escuela

La respuesta del colegio

Por su parte, el Colegio Del Salvador emitió un comunicado oficial para referirse a esta situación. El mismo establecieron: “Estimadas familias, nos podemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado las siguientes acciones".

También dijeron que están en “diálogo con estudiantes afectados y sus familias, atención y seguimiento del estado de salud de los mismos y diálogo con distintas autoridades y organismos ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas".

"Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición", concluyeron.

Leé también

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

Joaquín y Josué tuvieron un final feliz.

Las sorpresas que recibieron Joaquín y Josué, los amigos de la campaña solidaria

Los oficiales evolucionan favorablemente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

marihuanaintoxicaciónJujuy

Más notas sobre Actualidad

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza

bebé fue abandonada en un tacho de basura. (Imagen ilustrativa).

En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida

Los productos fueron retirados por posible contaminación.

Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza
  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: movilización en Cúcuta contra las amenazas de Trump
  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial