Tres adolescentes se encuentran internadas en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy por consumir brownies con marihuana. Las jóvenes empezaron a mostrar signos de intoxicación en el Colegio Del Salvador, y fueron los directivos de la escuela quienes se comunicaron con el servicio médico de emergencias.
Según los testimonios de varios compañeros, las tres menores le habrían comprado los brownies a otro alumno. Nicolás Uriondo, padre del chico señalado, confirmó que su hijo fue quien los llevó.
"Después de una fiesta de 15 el sábado pasado y entre cuatro amigos decidieron armar estos brownies embichados", narró. Y agregó: “Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio".
En cuanto a la situación de las afectadas, indicó que "casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien". Pero remarcó que no se va a "quedar tranquilo hasta que esto haya pasado".
+ MIRÁ MÁS: Chocó su camioneta y huyó del lugar: en el vehículo encontraron media tonelada de marihuana
Sobre cómo responderá ante la actitud de su hijo, Uriondo dijo: "En lo personal y familiar vamos a tener que tratar algunas cuestiones. Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma. Es algo privado. Estamos con un psicólogo y sabemos que esto es algo que nos llevará un tiempo".
Uriondo asegura que su hijo no será expulsado de la escuela. Además, adelantó que se puso “a disposición de los padres y del colegio” y sumó: “Si quieren plantear una situación legal lo entiendo pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”.
La respuesta del colegio
Por su parte, el Colegio Del Salvador emitió un comunicado oficial para referirse a esta situación. El mismo establecieron: “Estimadas familias, nos podemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado las siguientes acciones".
También dijeron que están en “diálogo con estudiantes afectados y sus familias, atención y seguimiento del estado de salud de los mismos y diálogo con distintas autoridades y organismos ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas".
"Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición", concluyeron.