En las últimas horas, el equipo médico del Hospital de Niños salvó la vida de una niña que contrajo meningococo. Su nombre es Ana Bella, y a causa de esta enfermedad y una gangrena en desarrollo, debieron amputarle las dos piernas.
+ MIRÁ MÁS: Se intoxicó una paciente en la Clínica Reina Fabiola
Se trata de una enfermedad poco frecuente en nuestro país que afecta a unas 250 personas aproximadamente por año y se contrae por vía respiratoria. Los portadores son seres humanos que albergan la bacteria en la garganta.
En el caso puntual de la pequeña, lo cotrajo hace un tiempo y luego de unos días en el Hospital de Urgencias debió ser trasladada al Hospital de Niños. Allí le amputaron sus dos piernas y se encuentra en plena recuperación.
En cuanto a la enfermedad, el grupo más vulnerable pertenece a los lactantes menores de dos años. Por su parte, entre los portadores más frecuentes predominan los adolescentes y pre adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: Visitó a su esposa enferma de cáncer y la mató a golpes
Consultado por el Show de la Mañana, el infectólogo Andres Gomila, contó que desde al año 2017 se incorporó una vacuna contra la bacteria en el Calendario Nacional de Inmunizaciones. Sin embargo, en el caso puntual de Ana Bella se identificó como un melingococo b, germen para el cual no existe cobertura en el calendario.
Tras ser operada, la niña deberá continuar internada y a sus padres se les hace muy difícil enfrentar la situación económicamente. Su padre se encuentra sin trabajo y su madre es ama de casa.
Todo aquel que desee colaborar con la pequeña y su familia se puede comunicar con su madre. Su nombre es Jennifer Vásquez y el número de teléfono para ayudar es el 3517472686.
+ VIDEO: Anabella tiene tres años y le amputaron las dos piernas