Tres bomberos del partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, perdieron la vida tras controlar un incendio en un departamento. Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva fueron las únicas víctimas del hecho. Las llamas comenzaron por la falla de una estufa eléctrica.
Los oficiales, que quedaron atrapados entre el humo y las llamas, no se pudieron recuperar y fallecieron en el Hospital Carrillo del barrio de Caseros. El incendio se inició en el quinto piso del edificio y los agentes llegaron lo antes posible para luchar con el fuego, que ya habían avanzado por casi todo el inmueble. Todo ocurrió a las 7 de la mañana de este martes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño de 2 años murió tras ahogarse en un balde de agua
En el lugar actuaron siete dotaciones del Cuartel de Bomberos de Tres de Febrero y fue el oficial Cristian Ragazzoni uno de los primeros en entrar en acción. A los pocos minutos tuvo que ser trasladado por las ambulancias del SAME, pero antes de llegar al hospital constataron su muerte.
Mucho dolor en la comunidad
Ragazzoni, de 39 años, era divorciado, padre de tres hijos varones y trabajaba como parte de la Policía Federal. Unos días atrás había publicado en sus redes una foto junto a sus hijos con la frase "los amo". Familiares y conocidos aprovecharon la misma publicación para enviar sus condolencias al enterarse de su muerte. "Que en paz descanses, compañero. Saludos, camarada” y “Eterno descanso, volá alto, Cristian”, fueron algunos de los comentarios.
Gabriel Fedeli y Pablo Silva llegaron después al incidente, pero tuvieron el mismo destino: quedaron atrapados por el humo y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Carrilo. Fedeli fue el segundo de los tres en llegar al centro médico y en minutos terminó perdiendo la vida debido a las quemaduras en su cuerpo. Un amigo le dejó un conmovedor mensaje: “Gaby querido, un abrazo enorme y sincero donde sea que estés. No puedo creerlo”.
+ Gabriel Fedeli (Facebook)
Por último, Pablo Silva fue el tercer bombero que murió tras contener el incendio en Caseros. Los servicios de emergencia lo trasladaron rápidamente al hospital, en donde estuvo en terapia intensiva hasta las 16 horas, cuando finalmente dejó de existir. El hombre, además de bombero, era dirigente Scout en el partido de Tres de Febrero y también fue recordado por sus seres más cercanos.
“Que descanses en paz, Pablito querido. Fuiste y serás por siempre un gran ejemplo para todos”, “te recuerdo de muy chico, siempre listo, recto y buen scout. Gran héroe” y “mi respeto y grato recuerdo para Pablo, que descanse en paz en el campamento eterno”, fueron algunos de los mensajes para Silva.
+ El auxiliar Pablo Silva
Carlos Alfonso, presidente del CFBVRA, dispuso el luto por 72 horas estableciendo que la bandera argentina permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.