Los docentes los colgaron en las paredes de la sala de cuatro. A cada uno le pusieron un título. “Los policías le pegaron a los maestros con palos y está mal”, dice una de las pinturas.
Los trabajos muestran imágenes donde los uniformados están reprimiendo a los personas que intentaban armar la carpa blanca, el domingo pasado.
+MIRÁ MÁS: Macri contra los docentes: “Violan las normas y hacen paro”
Una madre les sacó fotos y las subió a las redes sociales donde rápidamente se viralizaron. En pocas horas, había cientos de comentarios. "Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber", comentó una mamá en su muro de Facebook.
En la escuela, nadie habló sobre el tema. No obstante, por las quejas de los padres intervinieron las autoridades municipales. No descartaron la posibilidad que los niños hayan llevado el tema libremente por las imágenes que vieron en la televisión, pero es sólo una versión. "No se puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponde dar enteramente a los adultos” advirtió una fuente consultada por los medios porteños.