Ladrones irrumpieron en la casa del panadero Carlos Caballero (68), lo encañonaron, maniataron y golpearon. La brutal paliza le provocó un infarto y no sobrevivió. A casi una semana del asalto en Bialet Massé, tres delincuentes quedaron detenidos por orden de la fiscalía de Cosquín.
En las últimas horas realizaron allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa María de Punilla y Bialet Massé. Entre los arrestados, hay dos hombres y una mujer que sería la empleada señalada como la entregadora.
Uno de los delincuentes detenidos en barrio Sol Naciente de la ciudad capital está sindicado como el autor material. Mientras que un segundo hombre, oriundo de la misma localidad que la víctima, fue arrestado en calidad de coautor.
+ MIRÁ MÁS: “Siempre tuvo fe en el país”: el dolor de la hija del panadero muerto en un robo
Desde la fiscalía investigan si la empleada, una persona de confianza de Caballero, entregó los datos a los ladrones para que se hagan de una importante suma de dinero. El abogado de la familia, Sebastián Castillo, aseguró a Noticiero Doce que la mujer fue a trabajar al día siguiente del robo fatal y "se mostró compungida".
+ VIDEO: La familia se sorprendió por la detención de la empleada
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio. En los allanamientos secuestraron cinco celulares, auriculares, 382 mil pesos, un bolso y ropa.
Natalia, la hija de la víctima, estuvo con su papá en los últimos minutos de vida. Con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos, no podía comprender por qué los delincuentes se habían enseñado tanto con su papá.
En Noticiero Doce había recordado que Caballero “era una persona que luchó toda su vida, que le puso pasión a su trabajo y que siempre tuvo fe en el país”. “No se merecía esto, merecía estar en su panadería, arreglando una máquina o repartiendo, pero no de la forma en la que se fue”, dijo devastada.