El intento de robo en un mini supermercado de barrio Los Granados generó preocupación en las últimas horas de este lunes. Los vecinos alertaron que un grupo de ladrones habían forzado la puerta de ingreso al local y tres de los responsables fueron detenidos.
La situación ocurrió en calle José Manuel Fierro al 3800. "El lugar estaba sin atención al público por el feriado", explicaron habitantes del barrio a El Doce. Dentro del comercio había una mujer que quedó shockeada por el caso, advirtieron.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández llamó a una víctima de los robos en Río Cuarto y la Provincia lo cruzó
Los vecinos se alertaron por WhatsApp y avisaron a la Policía a medida que llegaban al negocio para ver qué sucedía. Ante el arribo de los patrulleros, la mayoría de los agresores salieron corriendo.
Fuentes policiales anticiparon que tres pudieron ser detenidos, de los cuales uno tenía orden de captura. Señalaron que el resto de los delincuentes lograron huir.
"Hemos pedido que patrullen más porque hay muchos negocios acá y están con preocupación", sostuvo Daniel, un vecino que relató lo ocurrido este lunes.
Llevan tranquilidad a la comunidad
Ante la preocupación por actos de vandalismo en algunos comercios de Río Cuarto y Mendoza, supermercadistas consultados por El Doce descartaron la existencia de ataques generalizados contra establecimientos del rubro.
A su vez advirtieron que en los casos registrados de manera aisladas los responsables fueron detenidos y se encuentran con causas judiciales abiertas.
Desde Mariano Max recalcaron que no tuvieron acontecimientos de este tipo en ninguna de las sucursales.