• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

Utilizaron palos y machetes, causándole heridas en su cabeza y partes del cuerpo. Le sustrajeron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

25 de julio 2020, 00:16hs
El hombre recibió 18 puntos de sutura en su cabeza tras el ataque de los ladrones.
El hombre recibió 18 puntos de sutura en su cabeza tras el ataque de los ladrones.

La inseguridad es otra pandemia del coronavirus. Esta semana, los jubilados fueron víctimas de los delincuentes en diferentes puntos de Argentina. Uno de ellos fue Horacio López (74) que sufrió un violento robo en su casa de Granadero Baigorria, ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros del centro de Rosario (provincia de Santa Fe).

De acuerdo a lo que informaron medios locales, tres menores lo sorprendieron pasada la medianoche del viernes. Con palos y machetes, lo golpearon en la cabeza y partes del cuerpo hasta hacerlo desangrar. Se llevaron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

El jubilado de 74 años debió ser trasladado de urgencia al sanatorio Plaza de Rosario. Los médicos lograron cerrarle las heridas: le hicieron 18 puntos de sutura. Su remera quedó llena de sangre tras el brutal ataque. Su vida corrió peligro.

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe
Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

“Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Me levanté y miré por otra ventana, les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me dijeron que ya se iban. Se metieron y me agarraron con un palo", comenzó relatando López en diálogo con Telenoche Rosario.

"Tengo un tajo en la cabeza que parece que fue con un cuchillo mío, que también se lo llevaron. Después, palos y caños. Me llevaron dos ollas grandes, una de acero inoxidable y otra de aluminio, un secarropas nuevo, que sólo pagué una sola cuota. Y el celular”, continuó. Entre lágrimas, expresó su preocupación porque no sabe con qué dinero va a pagar para reponer lo que se llevaron.

 + MIRÁ MÁS: Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón

Tuvo que salir a pedir ayuda para que llamaran a la ambulancia. "Cuando se fueron caminé hasta la casa de un vecino, que tiene un kiosco, pero no sonaba el timbre. Fui una cuadra más a buscar a mi hija y no me escuchaba. Entonces la hice llamar por un vecino y vino a mi casa. Esperamos como media hora a la ambulancia. Me curaron y me llevaron al sanatorio”, lamentó.

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe
Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

Leé también

Nilda y Héctor conservan la piedra con la que su nieto los atacó.

El drama de los abuelos golpeados por su nieto: "Ahora estamos más tranquilos"

El camión se quedó sin frenos y se incrustó en una casa de barrio La Quinta de Carlos Paz.

Un camión lleva dos días incrustado en una casa en Carlos Paz: el reclamo de la familia

Lo más leído

1

Desesperante: una nena se broncoaspiró mientras la mamá la amamantaba y casi muere

2

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

santa feRoboinseguridadjubilado

Más notas sobre Actualidad

El menor de 7 años fue baleado en un robo a un policía.

Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de James Craik.

Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

La madre detenida tras el intento de asesinato.

Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar reveló el insólito pedido que le hicieron en su primer día en una plataforma para adultos
  • A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central
  • La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk
  • Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial