• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

Utilizaron palos y machetes, causándole heridas en su cabeza y partes del cuerpo. Le sustrajeron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

25 de julio 2020, 00:16hs
El hombre recibió 18 puntos de sutura en su cabeza tras el ataque de los ladrones.
El hombre recibió 18 puntos de sutura en su cabeza tras el ataque de los ladrones.
Seguinos en Google

La inseguridad es otra pandemia del coronavirus. Esta semana, los jubilados fueron víctimas de los delincuentes en diferentes puntos de Argentina. Uno de ellos fue Horacio López (74) que sufrió un violento robo en su casa de Granadero Baigorria, ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros del centro de Rosario (provincia de Santa Fe).

De acuerdo a lo que informaron medios locales, tres menores lo sorprendieron pasada la medianoche del viernes. Con palos y machetes, lo golpearon en la cabeza y partes del cuerpo hasta hacerlo desangrar. Se llevaron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.

El jubilado de 74 años debió ser trasladado de urgencia al sanatorio Plaza de Rosario. Los médicos lograron cerrarle las heridas: le hicieron 18 puntos de sutura. Su remera quedó llena de sangre tras el brutal ataque. Su vida corrió peligro.

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe
Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

“Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Me levanté y miré por otra ventana, les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me dijeron que ya se iban. Se metieron y me agarraron con un palo", comenzó relatando López en diálogo con Telenoche Rosario.

"Tengo un tajo en la cabeza que parece que fue con un cuchillo mío, que también se lo llevaron. Después, palos y caños. Me llevaron dos ollas grandes, una de acero inoxidable y otra de aluminio, un secarropas nuevo, que sólo pagué una sola cuota. Y el celular”, continuó. Entre lágrimas, expresó su preocupación porque no sabe con qué dinero va a pagar para reponer lo que se llevaron.

 + MIRÁ MÁS: Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón

Tuvo que salir a pedir ayuda para que llamaran a la ambulancia. "Cuando se fueron caminé hasta la casa de un vecino, que tiene un kiosco, pero no sonaba el timbre. Fui una cuadra más a buscar a mi hija y no me escuchaba. Entonces la hice llamar por un vecino y vino a mi casa. Esperamos como media hora a la ambulancia. Me curaron y me llevaron al sanatorio”, lamentó.

Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe
Tres menores golpearon a un jubilado para robarle en Santa Fe

Leé también

Nilda y Héctor conservan la piedra con la que su nieto los atacó.

El drama de los abuelos golpeados por su nieto: "Ahora estamos más tranquilos"

El camión se quedó sin frenos y se incrustó en una casa de barrio La Quinta de Carlos Paz.

Un camión lleva dos días incrustado en una casa en Carlos Paz: el reclamo de la familia

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

5

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

santa feRoboinseguridadjubilado

Más notas sobre Actualidad

Investigan bajo qué circunstancias sucedió el accidente.

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Una mujer fue atropellada

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Epec anunció múltiples cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba
  • Se aprobó la restitución del 82% a los jubilados provinciales que menos cobran
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial