La inseguridad es otra pandemia del coronavirus. Esta semana, los jubilados fueron víctimas de los delincuentes en diferentes puntos de Argentina. Uno de ellos fue Horacio López (74) que sufrió un violento robo en su casa de Granadero Baigorria, ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros del centro de Rosario (provincia de Santa Fe).
De acuerdo a lo que informaron medios locales, tres menores lo sorprendieron pasada la medianoche del viernes. Con palos y machetes, lo golpearon en la cabeza y partes del cuerpo hasta hacerlo desangrar. Se llevaron una garrafa, celulares, ollas y un secarropas.
El jubilado de 74 años debió ser trasladado de urgencia al sanatorio Plaza de Rosario. Los médicos lograron cerrarle las heridas: le hicieron 18 puntos de sutura. Su remera quedó llena de sangre tras el brutal ataque. Su vida corrió peligro.
“Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Me levanté y miré por otra ventana, les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me dijeron que ya se iban. Se metieron y me agarraron con un palo", comenzó relatando López en diálogo con Telenoche Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Tras el video, habló el abogado del jubilado que mató a un ladrón
Tuvo que salir a pedir ayuda para que llamaran a la ambulancia. "Cuando se fueron caminé hasta la casa de un vecino, que tiene un kiosco, pero no sonaba el timbre. Fui una cuadra más a buscar a mi hija y no me escuchaba. Entonces la hice llamar por un vecino y vino a mi casa. Esperamos como media hora a la ambulancia. Me curaron y me llevaron al sanatorio”, lamentó.