• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

A tres meses de la explosión, su casa sigue dañada: "Seguimos sin descansar"

Comenzaron con los arreglos, pero los problemas siguen apareciendo. Su vivienda era colindante a la de Lodi, de la que solo quedaron escombros.

23 de febrero 2022, 08:08hs
A tres meses de la explosión, su casa sigue dañada: "Seguimos sin descansar"
Seguinos en

Gastón Echegaray agradece a cada instante que su familia está bien y salió ilesa de aquella explosión que despertó a todos los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte en la madrugada del 24 de noviembre del 2021. Su casa era colindante a la de Juan Luis Lodi (76), que se derrumbó por completo.

Pasaron tres meses de aquel hecho, en el que murió el jubilado. La casa de Echegaray resultó con graves daños materiales por la magnitud de la onda expansiva. De hecho, la pared de una habitación –estaba su hija durmiendo- se cayó por completo en ese instante. Ante esto, tuvieron que armar una estructura para sostener la construcción y evitar una segunda tragedia.  

 explosion-derrumbe-barrio-marques-anexo
explosion-derrumbe-barrio-marques-anexo

“Gracias a Dios no tuvimos daños físicos, lo podemos seguir contando, pero estructuralmente la casa hay que reconstruirla”, expresó aún en shock el vecino en diálogo con Arriba Córdoba. Pasa el tiempo y en la vivienda encuentra más y más grietas. Al lado, donde era la vivienda de Lodi, solo quedaron escombros y aún no los removieron. Aparecen ratas, cucarachas, alacranes y mucha mugre.

 + MIRÁ MÁS: Explosión y derrumbe: el dueño de la casa tenía un disparo en la cabeza

El hombre reclama justicia por los daños que la explosión le ocasionó a su casa: “Aparentemente no fue un accidente, fue premeditado”. Lodi fue hallado muerto con un impacto de bala en la cabeza en una fosa de su taller de soldadura. Al lado del cadáver estaba el arma. La principal hipótesis es la de un suicidio.

Mientras avanza la investigación, Gastón Echegaray y su familia intenta recuperar su vida. Lo cierto es que los problemas siguen sin resolverse. “Todos los días es llegar a casa y ver el desastre”, manifestó con los ojos llenos de lágrimas. Siguen sin descansar bien y emocionalmente están afectados.

 + VIDEO: el vecino que reclama justicia a tres meses de la explosión

Video Placeholder

Leé también

Detienen a uno de los prófugos por el crimen de un hombre en Morteros

Detienen a uno de los prófugos por el crimen de un hombre en Morteros

Puentes en mal estado y ciclovías peligrosas en el Parque de la Vida

Parque de la Vida: denuncian el mal estado y la inseguridad

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

ExplosióncasaderrumbeBarrio Marqués de Sobremonte

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial