Gastón Echegaray agradece a cada instante que su familia está bien y salió ilesa de aquella explosión que despertó a todos los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte en la madrugada del 24 de noviembre del 2021. Su casa era colindante a la de Juan Luis Lodi (76), que se derrumbó por completo.
Pasaron tres meses de aquel hecho, en el que murió el jubilado. La casa de Echegaray resultó con graves daños materiales por la magnitud de la onda expansiva. De hecho, la pared de una habitación –estaba su hija durmiendo- se cayó por completo en ese instante. Ante esto, tuvieron que armar una estructura para sostener la construcción y evitar una segunda tragedia.
“Gracias a Dios no tuvimos daños físicos, lo podemos seguir contando, pero estructuralmente la casa hay que reconstruirla”, expresó aún en shock el vecino en diálogo con Arriba Córdoba. Pasa el tiempo y en la vivienda encuentra más y más grietas. Al lado, donde era la vivienda de Lodi, solo quedaron escombros y aún no los removieron. Aparecen ratas, cucarachas, alacranes y mucha mugre.
+ MIRÁ MÁS: Explosión y derrumbe: el dueño de la casa tenía un disparo en la cabeza
El hombre reclama justicia por los daños que la explosión le ocasionó a su casa: “Aparentemente no fue un accidente, fue premeditado”. Lodi fue hallado muerto con un impacto de bala en la cabeza en una fosa de su taller de soldadura. Al lado del cadáver estaba el arma. La principal hipótesis es la de un suicidio.
Mientras avanza la investigación, Gastón Echegaray y su familia intenta recuperar su vida. Lo cierto es que los problemas siguen sin resolverse. “Todos los días es llegar a casa y ver el desastre”, manifestó con los ojos llenos de lágrimas. Siguen sin descansar bien y emocionalmente están afectados.
+ VIDEO: el vecino que reclama justicia a tres meses de la explosión