En medio de la complicada situación que se vive en Buenos Aires por las muertes y hospitalizaciones por cocaína envenenada, este jueves el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reveló que tres personas volvieron a consumir tras ser dados de alta y fueron internados de nuevo.
“De hecho, hemos tenido casos de algunas personas dadas de alta con una intoxicación en el día de ayer por la noche que hoy regresaron porque volvieron a consumir. Es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado, también hace falta acompañamiento para estas personas y para los familiares de quienes hayan perdido a alguien”, contó el funcionario a TN.
+ MIRÁ MÁS: Cocaína en Córdoba: afirman que el consumo aumentó durante los últimos meses
Por otro lado, Kreplak se sumó al pedido que hizo Berni el miércoles sobre el tema de descartar las drogas que los ciudadanos poseen, y advirtió a la población sobre el consumo de sustancias en este contexto epidemiológico.
"Que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas. Pedimos no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud", reafirmó el ministro de Salud.
Y por último indicó: “Tenemos gente internada que se va a ir de alta ahora en los próximos días y ya tenemos que seguirlos con un tratamiento para poder contener esta situación de abuso de sustancias y adicción a las personas que se fueron externadas”.