• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tres personas volvieron a consumir cocaína tras ser dados de alta y están internados otra vez

Lo reveló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario remarcó que el secuestro de dosis "evitó una catástrofe".

03 de febrero 2022, 17:55hs
Continúa la preocupación en Buenos Aires.
Continúa la preocupación en Buenos Aires.
Seguinos en Google

En medio de la complicada situación que se vive en Buenos Aires por las muertes y hospitalizaciones por cocaína envenenada, este jueves el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reveló que tres personas volvieron a consumir tras ser dados de alta y fueron internados de nuevo.

“De hecho, hemos tenido casos de algunas personas dadas de alta con una intoxicación en el día de ayer por la noche que hoy regresaron porque volvieron a consumir. Es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado, también hace falta acompañamiento para estas personas y para los familiares de quienes hayan perdido a alguien”, contó el funcionario a TN.

+ MIRÁ MÁS: Cocaína en Córdoba: afirman que el consumo aumentó durante los últimos meses

Por otro lado, Kreplak se sumó al pedido que hizo Berni el miércoles sobre el tema de descartar las drogas que los ciudadanos poseen, y advirtió a la población sobre el consumo de sustancias en este contexto epidemiológico.

"Que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas. Pedimos no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud", reafirmó el ministro de Salud.

Y por último indicó: “Tenemos gente internada que se va a ir de alta ahora en los próximos días y ya tenemos que seguirlos con un tratamiento para poder contener esta situación de abuso de sustancias y adicción a las personas que se fueron externadas”.

Leé también

En muchos operativos, no detectan cocaína sino otras sustancias de "corte".

Advierten que la cocaína en Córdoba "es de muy mala calidad"

Aseguran que hay colapso en los hospitales del Conurbano.

"Se están muriendo todos", el audio de una enfermera por los casos de cocaína envenenada

Lo más leído

1

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

cocaina envenenadaBuenos AiresinternacionesdrogaSalud

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

Lunes helado en Córdoba.

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

El operativo fue en Alta Gracia.

Cayó por vender droga en Córdoba: cobraba las entregas por transferencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto
  • Rocío Pardo reveló cómo es su vínculo con Rufina y habló de la China Suárez: “El respeto…”
  • Daniela Celis publicó fotos, estalló la polémica por el uso de Photoshop y se defendió: “Chicos es la…”
  • Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial