• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres personas volvieron a consumir cocaína tras ser dados de alta y están internados otra vez

Lo reveló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario remarcó que el secuestro de dosis "evitó una catástrofe".

03 de febrero 2022, 17:55hs
Continúa la preocupación en Buenos Aires.
Continúa la preocupación en Buenos Aires.

En medio de la complicada situación que se vive en Buenos Aires por las muertes y hospitalizaciones por cocaína envenenada, este jueves el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reveló que tres personas volvieron a consumir tras ser dados de alta y fueron internados de nuevo.

“De hecho, hemos tenido casos de algunas personas dadas de alta con una intoxicación en el día de ayer por la noche que hoy regresaron porque volvieron a consumir. Es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado, también hace falta acompañamiento para estas personas y para los familiares de quienes hayan perdido a alguien”, contó el funcionario a TN.

+ MIRÁ MÁS: Cocaína en Córdoba: afirman que el consumo aumentó durante los últimos meses

Por otro lado, Kreplak se sumó al pedido que hizo Berni el miércoles sobre el tema de descartar las drogas que los ciudadanos poseen, y advirtió a la población sobre el consumo de sustancias en este contexto epidemiológico.

"Que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas. Pedimos no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud", reafirmó el ministro de Salud.

Y por último indicó: “Tenemos gente internada que se va a ir de alta ahora en los próximos días y ya tenemos que seguirlos con un tratamiento para poder contener esta situación de abuso de sustancias y adicción a las personas que se fueron externadas”.

Leé también

En muchos operativos, no detectan cocaína sino otras sustancias de "corte".

Advierten que la cocaína en Córdoba "es de muy mala calidad"

Aseguran que hay colapso en los hospitales del Conurbano.

"Se están muriendo todos", el audio de una enfermera por los casos de cocaína envenenada

Lo más leído

1

Hallan culpable al ex policía que mató de un tiro a su vecino por el volumen de la música

2

Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija

3

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba por abuso sexual: “Fueron sistemáticos”

4

Dramática búsqueda de una joven desaparecida: detuvieron al novio y sospechan lo peor

5

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

cocaina envenenadaBuenos AiresinternacionesdrogaSalud

Más notas sobre Actualidad

Inédito fallo en Santa Fe: le prohibieron disfrutar de su hobby por no pagar la cuota alimentaria

Inédito fallo en Santa Fe: le prohibieron disfrutar de su hobby por no pagar la cuota alimentaria

La mamá de la víctima se quebró frente al femicida en la sala de audiencia.

Desgarrador relato de la mamá de Christelle frente al asesino de su hija: “Esta bestia nos rompió todo”

Posible jury a los fiscales que investigaron el caso Dalmasso: “Es por mal desempeño en sus funciones”

Posible jury a los fiscales que investigaron el caso Dalmasso: “Es por mal desempeño en sus funciones”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inédito fallo en Santa Fe: le prohibieron disfrutar de su hobby por no pagar la cuota alimentaria
  • Desgarrador relato de la mamá de Christelle frente al asesino de su hija: “Esta bestia nos rompió todo”
  • Las chances y qué necesitan Talleres y Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura
  • Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial