• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

Durante la noche del jueves hubo carreras de motos en la avenida Circunvalación, Ciudad Universitaria y en la ruta E-53.

04 de febrero 2022, 16:07hs
Las motos circulaban a más de 150 kilómetros por hora.
Las motos circulaban a más de 150 kilómetros por hora.
Seguinos en

Cientos de motoqueros se reunieron este jueves a la noche en tres puntos diferentes de la ciudad de Córdoba para correr picadas en avenidas y rutas. Los participantes subieron los videos a las redes sociales y exhibieron impunemente el riesgo que estas carreras representan.

Estas picadas de motos son eventos ilegales que tienen mucha convocatoria a través de las redes sociales. Los motociclistas se autoconvocan por Instagram en algún lugar específico de la capital y se reúnen para competir en carreras a toda velocidad en sectores prohibidos.

+ VIDEO: Los motoqueros se filman y lo suben a las redes sociales:

Video Placeholder

Lo novedoso de este tipo de encuentros es que cada vez hay más en forma simultánea y sin ningún control en avenidas y rutas de Córdoba, como ocurrió este jueves a la noche en la Circunvalación, en la Ciudad Universitaria y en la ruta E-53, en la zona del aeropuerto.

Desde la Policía de Córdoba no informaron detenciones ni secuestros de motos por este tipo de eventos clandestinos.

+ Las convocatorias las hacen en las redes sociales:

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles
Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

Denuncias

Vecinos de diferentes barrios de Córdoba cada noche denuncian picadas en las avenidas. Los efectivos de la policía concurren al lugar de encuentro de los motoqueros y desalojan el sector. Los patrulleros se van y al ratito aparecen las motos otra vez.

Esa situación se repite en la calle Maestro Marcelo López, entre Dr. Juan Filloy y Cruz Roja Argentina, en la zona de Ciudad Universitaria. Este jueves a la noche, filmaron lo que pasa desde hace meses en un tramo de 200 metros rectos, sin lomadas ni reductores de velocidad.

+ VIDEO: Corridas de motos en Ciudad Universitaria:

Video Placeholder

“Desde que se levantaron las restricciones por el Covid-19, vienen acá a correr picadas de jueves a domingos. Hay semáforos pero están intermitentes”, contó una vecina del sector a El Doce.

La mujer dijo que son “entre 30 y 40 motos y unos 25 autos” que concurren con escapes libres a exhibir los vehículos y correr a alta velocidad. “Están desde la 1 hasta las 5 de la mañana, es insoportable. Llamo a la policía, vienen y los sacan, pero a los cinco minutos vuelven”, aseguró.

“Toman alcohol y otras sustancias. Saltan la tapia del colegio, hacen sus necesidades, tiran botellas y ya rompieron una ventana. No hay ningún control acá. Hice la denuncia, vinieron a corroborar que rompieron un vidrio pero todo quedó ahí”, relató.

+ MIRÁ MÁS: Video: en una semana hubo tres violentos robos en un mismo barrio de Córdoba

La vecina destacó que, tras realizar la denuncia, los oficiales de la Justicia y de la Policía le dijeron que “no sirve con una sola presentación, tiene que haber varias más” para que puedan actuar.

“Lo policías me dijeron que no pueden hacer nada, solo pedir los papeles de los vehículos. La municipalidad nunca viene a hacer controles y no atienden los teléfonos para los reclamos”, manifestó.

+ La mujer realizó una denuncia el pasado 28 de enero:

Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles
Tres picadas de motos en una noche en Córdoba: subieron videos pero no hubo controles

+ VIDEO: La explicación de un especialista en seguridad vial:

Video Placeholder

Leé también

Los motoqueros se reúnen todos los fines de semana a correr carreras.

Picadas de motos en barrio Procrear Parque Liceo: "Los chicos no pueden salir a jugar"

La zona del accidente fatal. / Foto: Google Maps

Triple choque de motos: murió un menor y sospechan que corrían picadas

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

motosmotoquerosVideoAvenida Circunvalaciónrutapicadas

Más notas sobre Actualidad

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas eligieron la figura argentina
  • Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto
  • Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF
  • Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial