Cientos de motoqueros se reunieron este jueves a la noche en tres puntos diferentes de la ciudad de Córdoba para correr picadas en avenidas y rutas. Los participantes subieron los videos a las redes sociales y exhibieron impunemente el riesgo que estas carreras representan.
Estas picadas de motos son eventos ilegales que tienen mucha convocatoria a través de las redes sociales. Los motociclistas se autoconvocan por Instagram en algún lugar específico de la capital y se reúnen para competir en carreras a toda velocidad en sectores prohibidos.
+ VIDEO: Los motoqueros se filman y lo suben a las redes sociales:
Lo novedoso de este tipo de encuentros es que cada vez hay más en forma simultánea y sin ningún control en avenidas y rutas de Córdoba, como ocurrió este jueves a la noche en la Circunvalación, en la Ciudad Universitaria y en la ruta E-53, en la zona del aeropuerto.
Desde la Policía de Córdoba no informaron detenciones ni secuestros de motos por este tipo de eventos clandestinos.
+ Las convocatorias las hacen en las redes sociales:
Denuncias
Vecinos de diferentes barrios de Córdoba cada noche denuncian picadas en las avenidas. Los efectivos de la policía concurren al lugar de encuentro de los motoqueros y desalojan el sector. Los patrulleros se van y al ratito aparecen las motos otra vez.
Esa situación se repite en la calle Maestro Marcelo López, entre Dr. Juan Filloy y Cruz Roja Argentina, en la zona de Ciudad Universitaria. Este jueves a la noche, filmaron lo que pasa desde hace meses en un tramo de 200 metros rectos, sin lomadas ni reductores de velocidad.
+ VIDEO: Corridas de motos en Ciudad Universitaria:
“Desde que se levantaron las restricciones por el Covid-19, vienen acá a correr picadas de jueves a domingos. Hay semáforos pero están intermitentes”, contó una vecina del sector a El Doce.
La mujer dijo que son “entre 30 y 40 motos y unos 25 autos” que concurren con escapes libres a exhibir los vehículos y correr a alta velocidad. “Están desde la 1 hasta las 5 de la mañana, es insoportable. Llamo a la policía, vienen y los sacan, pero a los cinco minutos vuelven”, aseguró.
“Toman alcohol y otras sustancias. Saltan la tapia del colegio, hacen sus necesidades, tiran botellas y ya rompieron una ventana. No hay ningún control acá. Hice la denuncia, vinieron a corroborar que rompieron un vidrio pero todo quedó ahí”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Video: en una semana hubo tres violentos robos en un mismo barrio de Córdoba
La vecina destacó que, tras realizar la denuncia, los oficiales de la Justicia y de la Policía le dijeron que “no sirve con una sola presentación, tiene que haber varias más” para que puedan actuar.
“Lo policías me dijeron que no pueden hacer nada, solo pedir los papeles de los vehículos. La municipalidad nunca viene a hacer controles y no atienden los teléfonos para los reclamos”, manifestó.
+ La mujer realizó una denuncia el pasado 28 de enero:
+ VIDEO: La explicación de un especialista en seguridad vial: