Otro escándalo envuelve a la Policía de Córdoba. Esta vez, tres efectivos fueron detenidos en las últimas horas acusados de golpear a un joven en un baile en la ciudad.
Según informó La Voz, los oficiales presos son dos pertenecientes a la fuerza provincial y uno de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los tres acusaron al chico atacado de haberles robado un celular. Todo ocurrió el viernes a la madrugada en Forja, el espacio ubicado en barrio Talleres Oeste.
De acuerdo a la investigación judicial, los policías están imputados por robo y lesiones leves, ya que al joven le sustrajeron un IPhone a modo de "compensación" porque no pudieron recuperar el propio.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un cuadro de valor cultural en el Museo Municipal Genaro Pérez
Uno de los efectivos notó en un momento del baile que le habían robado el celular. Los tres, que estaban de civiles durante el espectáculo, apuntaron a un joven como el sospechoso, lo redujeron e hicieron que los guardias de seguridad lo llevaran hacia la puerta de salida.
El chico no tenía el celular, pero igualmente los agresores lo separaron de la multitud y lo golpearon y amenazaron. Incluso, según publicó el medio anteriormente citado, le sacaron una zapatilla y lo tiraron contra un domicilio de la zona.
El lugar se llenó de policías, que denunciaron lo ocurrido. Los agentes se encuentran presos, aunque ni la fuerza ni el Ministerio de Seguridad se comunicaron oficialmente al respecto. El fiscal Raúl Garzón quedó a cargo de la causa.