Pareciera ser que nadie está exento de los delitos que ocurren en Córdoba, ni siquiera las mismas fuerzas de seguridad.
El lunes a la noche tres policías debieron ser internados tras ser atacados con piedras en Villa Angelelli. Según explicó en Noticiero Doce el comisario mayor Gustavo Ceballos, los oficiales intentaban detener a dos sospechosos de un robo cuando se desató el incidente.
Ceballos especificó que los delincuentes le habrían robado a mano armada el celular a una mujer. Tras recibir la denuncia, los agentes interceptaron a los sospechosos que circulaban en una moto. Al momento de detenerlos, los vecinos y familiares de los detenidos los agredieron.
+ MIRÁ MÁS: Intento de robo, persecución, choque y detenidos en zona norte
El cruce dejó como saldo a los tres oficiales internados. Además, se produjeron importantes daños en dos móviles.
Testimonio
Noticiero Doce se comunicó con Rubén Farías, uno de los policías damnificados. Contó que los golpes lograron dejarlo inconsciente y que tuvo que ser trasladado al hospital.
“Uno de los sujetos rompe un móvil y sale corriendo. Yo intentaba perseguirlo cuando alguien, de atrás, me pega no sé con qué y pierdo el conocimiento”, relató.
Farías sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo, sobre todo en los hombros, brazos y el cuello. En la cabeza le hicieron un tajo y debió recibir puntos.
“Uno ya lo tiene asimilado, lamentablemente pasa muchas veces”, dijo el oficial. Al ser consultado si planeaba seguir ejerciendo, especificó: “Te da cosa. Yo sigo con ganas de trabajar, porque es lo que me gusta, pero te deja pensando sobre cómo estamos”.
+ VIDEO: El testimonio de Rubén Farías, uno de los policías atacados: