A tres semanas de que se dicte el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, su papá, Christian Dupuy, publicó una desgarradora carta en su perfil de Facebook. Allí recordó al pequeño de 5 años y expresó cuánto lo extraña.
“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, inició el texto.
+ MIRÁ MÁS: Otros cuatro detenidos por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María: dos son menores
Y continuó: “Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”.
También recordó que hace “un año y dos meses” desde el día del crimen: “Sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto”. “Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome 'papi'”, se lamentó.
Por último, contó una emotiva intimidad y se despidió: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.
Juicio
La madre del Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, están siendo juzgadas por “homicidio calificado y el abuso sexual”. Cabe recordar que el niño murió en noviembre de 2021.
La querella pidió agravar la acusación a “odio de género” y la defensa de las detenidas planteó que se trató de un hecho “preterintencional”, es decir, que tuvieron intención de causar daño pero no la muerte.
El 2 de febrero se reanudará el juicio y se fijará un plazo de 15 días para la siguiente audiencia donde se fijará la pena que deberán cumplir Espósito Valenti y Páez.