La jueza Mariel Suárez, que fue grabada mientras besaba al preso Cristian "Mai" Bustos, fue suspendida en sus funciones de magistrada por la Justicia de Chubut. Además, cobrará la mitad de su sueldo. Así lo dispuso el Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia del sur del país.
De esta manera, el martes a la mañana se hizo lugar al pedido del Consejo de la Magistratura. Es la primera vez en territorio chubutense que una autoridad judicial es interrumpida en su cargo antes de que termine el sumario administrativo.
Por la situación que desencadenó en su suspensión, la mujer agumentó que “estaban tomando mate y conversando”. “Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: En ocho horas, dos muertes por accidentes en Córdoba
En su momento, la jueza Suárez fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos. No obstante, votó en disidencia en cuanto a la pena para el criminal y pidió una más leve.
Por su parte, el interno cumple prisión perpetua en el Instituto Penitenciario Provincial. Su pena se debe al asesinato del policía Leandro Roberts, en 2008, en el marco de un tiroteo. Cabe destacar que, previamente, el recluso se había fugado de la cárcel mientras cumplía una condena por matar a su hijastro de nueve meses.