La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del imputado Alan Amoedo, acusado de conducir en estado de ebriedad por Avenida Circunvalación y provocar la muerte de dos personas y múltiples heridas a una tercera.
El imputado permanece en libertad y comenzará a ser juzgado desde el próximo 17 de mayo, cuando se cumpla el primer aniversario de la trágica muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgos.
En aquella fecha de 2021, Amoedo manejaba en un estado de completa ebriedad, al punto de presentar 2,7 gramos de alcohol en sangre, y también drogado -tenía restos de cocaína-. Condujo su auto a gran velocidad y arrolló a los jóvenes que se encontraban a la vera de la Circunvalación atendiendo un desperfecto mecánico del auto de Sol.
+ MIRÁ MÁS: Chocó su camioneta y huyó del lugar: en el vehículo encontraron media tonelada de marihuana
Además del deceso de Viñolo y Burgos, el siniestro dejó secuelas físicas graves en Fernanda Carrasco, amiga de las otras víctimas, que tuvo múltiples fracturas.
El joven acusado está imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas.