• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante

Mariana Ditzel estaba primera en la lista de emergencia del INCUCAI para recibir un órgano. Tenía una miocardiopatía dilatada no compactada.

08 de febrero 2022, 12:01hs
El viernes le había llegado un medicamento que necesitaba pero su estado era crítico.
El viernes le había llegado un medicamento que necesitaba pero su estado era crítico.
Seguinos en Google

Mariana Ditzel tenía 30 años era de Comodoro Rivadavia y esperaba un trasplante de corazón en una clínica de Buenos Aires.

Estaba primera en la lista de emergencia para recibir un órgano del INCUCAI y lamentablemente no llegó y su cuerpo no aguantó la espera.

+MIRÁ MÁS: Roció con alcohol de quemar a su hijastra: quedó detenido

La joven había cumplido años hace pocos días y estaba internada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Su cuadro era crítico, según describía la propia familia, pero las esperanzas se habían renovado por la llegada de un medicamento que le permitiría aguardar un donante con más alivio.

“Esperaba un ángel donante y no me di cuenta que el ángel eras vos”.

Las redes sociales se llenaron de mensajes tras su muerte y el más conmovedor fue el de su pareja, Enzo, donde destaca: “Esperaba un ángel donante y no me di cuenta que el ángel eras vos”. 

"Cuando nos enteramos de la enfermedad lloramos, lloramos muchísimo, me acuerdo muy bien el día. Te prometí que jamás te iba a dejar sola, te prometí que yo iba a ser tu escudo, me prometí a mi mismo que iba a hacer todo para que disfrutes al máximo cada momento, que jamás haya un 'no' a algo en tu vida. Se que sabías que vivía por y para vos, aunque no lo hablábamos, yo se que lo sabías", escribió Renzo en su red social. 

La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante
La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante

Mariana padecía de una dolencia cardíaca congénita: miocardiopatía dilatada no compactada. La única salida era un trasplante. Además y para hacer más dramática la espera del donante, la joven necesitaba un remedio que podía alargar la espera. Pero ya no se fabricaba en la Argentina por eso se hizo una amplia difusión para conseguirlo. 

El medicamento llegó el viernes desde Canadá, pero ya era demasiado tarde: según los médicos el cuadro era “irreversible”.

La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante
La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante

Leé también

El detenido fue imputado por robo en grado de tentativa.

Le amputarán el brazo al hombre que se trepó a robar cables

Blindaron las aberturas y les siguen robando en su taller: se van porque “ganó la delincuencia”

Blindaron las aberturas y les siguen robando en su taller: se van porque “ganó la delincuencia”

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

3

Macabro hallazgo: encontraron un cadáver en descomposición frente al río Paraná

4

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

trasplantemuerteDespedidacorazónComodoro Rivadavia

Más notas sobre Actualidad

La joven de 23 años fue hallada muerta este miércoles a 25 metros de profundidad.

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

Con paraguas y botas listas porque serán días inestables.

Llegó el alivio pero se vienen muchos días de tormentas en Córdoba: hasta cuándo

El matrimonio se casó el 28 de enero y ahora temen la anulación.

Polémica: una pareja trans se casó por iglesia y temen que el arzobispado anule la boda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”
  • Talleres recibirá a Boca con hinchas visitantes en el Kempes: qué pasará contra Instituto
  • Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn
  • Vuelve la mítica Llama que Llama: el ícono de la publicidad argentina resucita en Personal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial