Hugo Beber habla como alguien que se cansó de luchar contra la inseguridad. Está completamente resignado y no es para menos: asegura que sufrió 380 robos entre sus tres estaciones de servicio que tiene en La Plata, Buenos Aires.
Solo esta semana ya sufrió dos asaltos. "El robo de anoche fue muy agresivo, golpearon violentamente a uno de los empleados porque no tenía celular. ¡Porque le habían robado el celular el día anterior!", contó el dueño de los negocios en diálogo con TN.
+ Mirá también: Nuevo robo en un country: se llevaron una camioneta como si fuera suya
A pesar del increíble número, los negocios no cuentan con presencia policial permanente. "No tienen móviles, hay muy pocos agentes recorriendo a la noche y no dan abasto. Los ladrones esperan que pasen y ahí entran", lamentó Hugo.
"¿Me equivoco si le digo que va a entrar en el libro de los récord Guinness?", le preguntó el periodista. "No me llama mucho la atención porque ya me lo dijeron varias veces, pero es un triste récord, 380 es un triste récord, no es para festejarlo", respondió el empresario.
Hugo reconoció el "triste récord" y reveló que tuvo que cerrar una de sus estaciones "porque los empleados no querían trabajar más". "Si me dedico a otra cosa me van a robar igual", aseguró. Esuchá su testimonio.