• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La triste revelación de una maestra de Lucio Dupuy sobre su último día de jardín

El niño de 5 años asistía a la salita de 4 del JIN Nº 7. Si bien nadie detectó el brutal maltrato al que era sometido, las maestras notaron algunos indicios sobre los dolores.

22 de febrero 2023, 11:28hs
El mural de Lucio en una de las paredes del jardín de infantes.
El mural de Lucio en una de las paredes del jardín de infantes.
Seguinos en Google

A casi una semana de la condena a prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy, una maestra del nene de 5 años relató cómo fue el último día en que asistió al jardín de infantes, antes del crimen. 

Durante 2021, el niño asistió a la salita de 4 del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°7 de Santa Rosa, en La Pampa. Estaba a una distancia de 20 minutos a pie desde la casa donde vivía con su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez.

Los meses previos al crimen de Lucio estuvieron marcados por torturas y golpizas por parte de ambas mujeres. En el jardín no detectaron el brutal maltrato al que era sometidos, pero una maestra reveló algunos indicios sobre los dolores.

La triste revelación de una maestra de Lucio Dupuy sobre su último día de jardín
La triste revelación de una maestra de Lucio Dupuy sobre su último día de jardín

"Le dolía la espalda", confesó la docente de música del establecimiento, Leila Sarai Velázquez. En los tribunales de la capital pampeana contó que el 25 de noviembre de 2021 fue el último día que vieron a Lucio en la salita de 4. 

Agregó que aquella jornada el nene "saludó con puñitos a sus compañeros" debido a la pandemia del coronavirus. "Nunca lo vi decaído, siempre estaba con una sonrisa", recordó la maestra. 

+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a Blas dijo que tuvo “la mente en blanco” y Soledad Laciar lo cruzó

Otra estremecedora revelación de la maestra de música tuvo que ver con que el nene había vomitado sangre el día anterior cuando comió un chocolate en la casa de un "amiguito", pero el propio pequeño, inocentemente, le contó a la seño que “estaba bien”.

"Era un nene superdulce y superbueno, muy buen compañero. Hablaba bien, tenía buen vocabulario, contaba cosas cotidianas, los intercambios dan lugar a que diga qué hacía el fin de semana, era muy inteligente, era el que más se destacaba del grupo, dibujaba bien y entendía la consigna", detalló Velázquez. 

Leé también

Intensifican el operativo con 90 efectivos en la zona.

Cordobeses asaltados en Merlo: a las víctimas las durmieron con "vino con ansiolíticos"

Fueron detectados en tres localidades del interior.

Detectaron tres casos más de gripe aviar en Córdoba y ya son cinco en la provincia

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Lucio DupuymaestrasJardín de InfantesLa Pampacrimen

Más notas sobre Actualidad

Le detectaron un cáncer avanzado en Brasil.

“Guerrero”: la angustia de la mamá del nene de 2 años al que le descubrieron cáncer en un viaje a Brasil

El menor se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de Niños.

Menor de 12 años cayó de la caja de la camioneta y se golpeó la cabeza: lucha por su vida en Córdoba

Echaron al chofer que peleó con un pasajero en pleno viaje.

Echaron al chofer que peleó con un pasajero y dejó el colectivo a la deriva: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leticia Siciliani habló del escándalo del motorhome entre la China, Vicuña y Pampita: “Ese día…”
  • “Guerrero”: la angustia de la mamá del nene de 2 años al que le descubrieron cáncer en un viaje a Brasil
  • Menor de 12 años cayó de la caja de la camioneta y se golpeó la cabeza: lucha por su vida en Córdoba
  • Echaron al chofer que peleó con un pasajero y dejó el colectivo a la deriva: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial