A casi una semana de la condena a prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy, una maestra del nene de 5 años relató cómo fue el último día en que asistió al jardín de infantes, antes del crimen.
Durante 2021, el niño asistió a la salita de 4 del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°7 de Santa Rosa, en La Pampa. Estaba a una distancia de 20 minutos a pie desde la casa donde vivía con su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez.
Los meses previos al crimen de Lucio estuvieron marcados por torturas y golpizas por parte de ambas mujeres. En el jardín no detectaron el brutal maltrato al que era sometidos, pero una maestra reveló algunos indicios sobre los dolores.
"Le dolía la espalda", confesó la docente de música del establecimiento, Leila Sarai Velázquez. En los tribunales de la capital pampeana contó que el 25 de noviembre de 2021 fue el último día que vieron a Lucio en la salita de 4.
Agregó que aquella jornada el nene "saludó con puñitos a sus compañeros" debido a la pandemia del coronavirus. "Nunca lo vi decaído, siempre estaba con una sonrisa", recordó la maestra.
+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a Blas dijo que tuvo “la mente en blanco” y Soledad Laciar lo cruzó
Otra estremecedora revelación de la maestra de música tuvo que ver con que el nene había vomitado sangre el día anterior cuando comió un chocolate en la casa de un "amiguito", pero el propio pequeño, inocentemente, le contó a la seño que “estaba bien”.
"Era un nene superdulce y superbueno, muy buen compañero. Hablaba bien, tenía buen vocabulario, contaba cosas cotidianas, los intercambios dan lugar a que diga qué hacía el fin de semana, era muy inteligente, era el que más se destacaba del grupo, dibujaba bien y entendía la consigna", detalló Velázquez.