La ciudad de Córdoba amaneció gris y el cielo completamente cubierto. Los truenos y los rayos junto a la intensa lluvia fueron los protagonistas del segundo día del verano.
Está pronosticado una máxima de 36 grados por la tarde. Lo cierto es que no se descartan que continúen las precipitaciones durante todo el día.
+ MIRÁ MÁS: Una niña murió ahogada en un río del interior de Córdoba
Desde el Observatorio Córdoba alertaron por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Además advirtieron que rige un alerta amarilla que alcanza al sur del territorio cordobés.
Durante la tormenta con actividad eléctrica, un rayó derribó un poste y este cayó sobre el tendido eléctrico provocando que se cortaran los conductores.
Sucedió sobre calle Agüero 700 y esta situación dejó sin luz a barrio General Bustos. Según informó el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, está trabajando personal en la zona y esperan que la situación esté resuelta al mediodía.
“De los 360 distribuidores de media tensión, hay unos seis fuera de servicio que afectan a Alta Córdoba, la zona de los Bulevares, Empalme, Poeta Lugones y Marqués de Sobremonte”, detalló.
Camponovo solicitó que “nadie tome ninguna medida por mano propia y realicen los reclamos por las vías habituales”.
Cómo sigue el pronóstico
*Viernes 23: tormentas aisladas durante todo el día. Probabilidad de precipitaciones entre 40 y 70 por ciento.
*Sábado 24: en la previa a la Navidad, se esperan tormentas aisladas y chaparrones.
*Domingo 25: la Navidad continuará con cielo mayormente nublado e inestable.