Cada fin de semana que pasa cuenta con una cantidad importante de eventos organizados al margen de la ley, en el contexto de una segunda ola de contagios que pone en aprietos al sistema de salud, y que ha ocasionado un momento de fuerte tensión en cuanto a decisiones políticas.
Se trata de fiestas organizadas en distintos puntos del país, donde tampoco son respetados los protocolos como la utilización del barbijo y el distanciamiento social.
En esta ocasión, en Tucumán, en un lugar perteneciente al Sindicato de Camioneros, se estaba llevando a cabo una fiesta donde había una enorme cantidad de gente. De acuerdo a lo expuesto por Contexto Tucumán, era una celebración de cumpleaños organizada por el concejal Luis Correa, quien decidió infringir la ley y festejarle los 15 años a su hija. Los invitados al evento compartieron una comida el domingo al mediodía al aire libre, sentadas bajo gazebos sin cumplir los protocolos correspondientes.
+MIRÁ MÁS: Arrancó el Hot Sale con “horas sorpresas”: los horarios clave para comprar
Según la información aportada por Radio El Palomar, dos concejales de la provincia, puntualmente Luis Díaz y Osvaldo Peralta, se encontraban entre los 400 invitados del evento. Sin embargo, la fiesta tuvo su fin con la aparición de un grupo de uniformados que ingresó al predio. Se secuestraron equipos de sonido además de otro conjunto de elementos utilizados para la realización de la celebración. A su vez, los organizadores del evento fueron llevados a la justicia.
“Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”, publicó en su cuenta de Twitter José Cano, diputado nacional de Juntos Por el Cambio. También usuarios de redes sociales se sumaron a comentar la situación, invadidos por la indignación. “Vos no, ellos sí”; “Impunidad en su máxima expresión”; “Y vos tenes que mostrar el permiso para traer el pan a tu casa”, fueron algunos de los comentarios expuestos en redes.