El país entero está conmocionado por lo ocurrido en Tucumán. Abigail Riquel (9) fue violada, asesinada y abandonada en un descampado. Tras pasar casi 72 horas prófugo, José “Culón” Guaymás fue encontrado por vecinos que lo lincharon hasta matarlo.
El acusado tenía 25 años y un extenso prontuario delictivo con al menos 19 causas judiciales por robos y asaltos. Era intensamente buscado por la policía tucumana, pero estaba escondido en una especie de refugio hasta que un grupo lo divisó y allí comenzó a llegar una gran cantidad de gente: lo asesinaron a golpes y hasta a machetazos.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a una nena
“No soy yo, fue mi primo”, aseguran testigos que gritaba Guaymás cuando lo redujeron y empezaron a golpearlo. Sin embargo, el fiscal Ignacio López Bustos ya confirmó que era él a quien buscaban.
Cuando la policía observó el linchamiento comenzó a dispersar a los vecinos, pero ya era muy tarde y el cuerpo de “Culón” fue trasladado a la morgue para luego realizar los análisis correspondientes. Personas que estuvieron en el lugar explicaron que a pesar de que el violador buscaba defenderse, al levantar su remera observaron que tenía heridas similares a rasguños y sospecharon que podrían haber sido provocadas por Abigail cuando intentó defenderse del horror.
Habló el padre
Pablo Riquel habló con los medios luego de conocer que el femicida había sido asesinado y dijo “Ahora mi hija va a descansar en paz”.
“El culpable pagó por lo que ha hecho”, agregó además el hombre frente a una comisaría, donde hubo una movilización de vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Cargó nafta en un Audi y se fue sin pagar
“Culón” Guaymás tenía antecedentes por robos, hurtos y asaltos, pero al parecer no por violencia de género. Conocidos admitieron que tenía graves problemas con las drogas y “estaba totalmente perdido”.
"Perdí una parte de mí. Por más que haya muerto, no tengo consuelo", relató también el papá de Abigail mientras además rogaba más seguridad para el barrio.