• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

El hombre ya estaba en el suelo y, según testigos, los uniformados lo retenían con una rodilla en el cuello. Murió asfixiado y acusan a los uniformados por abuso policial.

27 de junio 2020, 17:43hs
Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.
Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.

La justicia de Tucumán investiga a la policía de esa provincia por la muerte de Walter Ceferino Nadal (43 años), un presunto ladrón que murió este miércoles tras ser reducido en un confuso episodio. 

Esta persona habría sustraído una gorra y otros elementos de un local del centro histórico de San Miguel. Al ser advertido por el seguridad del negocio, salió corriendo y, tras correr algunas cuadras, lo golpean y cae al suelo. 

Video Placeholder

Según el relato de los testigos, esta persona junto con los oficiales lo tienen retenido en el piso, con la rodilla sobre su cuello mientras gritaba "Me falta el aire, me falta el aire". Algo muy similar a lo que pasó con George Floyd, el afroamericano asesinado por policías en Minnesota, Estados Unidos. 

+ MIRÁ MÁS: Taxista retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades.

Un testigo del hecho habló con los medios y afirma que el hombre decía que no podía respirar y que le dolía el pecho. "La hostilidad de la policía no era la indicada", indicó, asegurando que vio como lo tenían sobre el piso con una pierna sobre el cuello, a pesar de ya tenerlo reducido.

En el video, que circulo por las redes sociales, se puede ver como la policía intenta reanimarlo.

Por su parte, la versión de la policía aduce que el presunto delicuente cayó desvanecido en la huída. La autopsia reveló que el infarto se produjo por asfixia, lo que pone en la mira nuevamente a la fuerza policial, involucrada en otro caso de violencia institucional.

Leé también

Padre, hijo e "hijastro" oriundos de Buenos Aires fueron detenidos ingresando a Córdoba.

Detuvieron a tres delincuentes de Buenos Aires queriendo ingresar a Córdoba

Hasta el momento son seis las personas infectadas en la localidad de Punilla.

Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

Lo más leído

1

Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

2

El expolicía Grasso fue denunciado por abuso sexual en el departamento donde hallaron un cadáver

3

Los primeros datos de la autopsia al nene que habría sido atacado por perros en La Plata

4

Ayudado por su padre, mató a su mamá “por codicia”: el día del juicio por el brutal femicidio en Córdoba

5

La familia de Sol Arbach tras 6 años sin justicia: “Querrán que nos cansemos y no nos vamos a cansar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TucumánpolicíaGeorge FloydAbuso policial

Más notas sobre Actualidad

La joven mamá estaba embarazada de 7 meses.

Una embarazada y mamá de un nene de 2 años murió en plenas vacaciones familiares

La Justicia condenó a un abusador en Villa María.

Córdoba: abusó a una menor y lo condenaron a 3 años y medio de cárcel

El ejemplar corrió por las calles de un barrio de la localidad cordobesa.

Apareció un aguará guazú “al galope” por las calles de Miramar de Ansenuza: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora se diferenció de Milei en una reunión con Pullaro y Frigerio: “Garantizamos la paz social”
  • La picantísima reacción de L-Gante al video íntimo que le adjudicaron a Mauro Icardi
  • Premios Sur en Córdoba: por la alfombra roja también pasó el cuarteto
  • Se viene otro aumento del agua: de cuánto sería y desde qué mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial