• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

El hombre ya estaba en el suelo y, según testigos, los uniformados lo retenían con una rodilla en el cuello. Murió asfixiado y acusan a los uniformados por abuso policial.

27 de junio 2020, 17:43hs
Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.
Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.
Seguinos en Google

La justicia de Tucumán investiga a la policía de esa provincia por la muerte de Walter Ceferino Nadal (43 años), un presunto ladrón que murió este miércoles tras ser reducido en un confuso episodio. 

Esta persona habría sustraído una gorra y otros elementos de un local del centro histórico de San Miguel. Al ser advertido por el seguridad del negocio, salió corriendo y, tras correr algunas cuadras, lo golpean y cae al suelo. 

Video Placeholder

Según el relato de los testigos, esta persona junto con los oficiales lo tienen retenido en el piso, con la rodilla sobre su cuello mientras gritaba "Me falta el aire, me falta el aire". Algo muy similar a lo que pasó con George Floyd, el afroamericano asesinado por policías en Minnesota, Estados Unidos. 

+ MIRÁ MÁS: Taxista retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades.

Un testigo del hecho habló con los medios y afirma que el hombre decía que no podía respirar y que le dolía el pecho. "La hostilidad de la policía no era la indicada", indicó, asegurando que vio como lo tenían sobre el piso con una pierna sobre el cuello, a pesar de ya tenerlo reducido.

En el video, que circulo por las redes sociales, se puede ver como la policía intenta reanimarlo.

Por su parte, la versión de la policía aduce que el presunto delicuente cayó desvanecido en la huída. La autopsia reveló que el infarto se produjo por asfixia, lo que pone en la mira nuevamente a la fuerza policial, involucrada en otro caso de violencia institucional.

Leé también

Padre, hijo e "hijastro" oriundos de Buenos Aires fueron detenidos ingresando a Córdoba.

Detuvieron a tres delincuentes de Buenos Aires queriendo ingresar a Córdoba

Hasta el momento son seis las personas infectadas en la localidad de Punilla.

Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

Lo más leído

1

Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

4

Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia

5

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

Temas de la nota

TucumánpolicíaGeorge FloydAbuso policial

Más notas sobre Actualidad

Días agobiantes por el calor y la humedad en Córdoba.

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para el finde en medio del calor y la humedad en Córdoba

El hotel donde se produjo el macabro hallazgo.

Hallaron a una mujer y su hijo de 7 años muertos en un hotel: la horrorosa hipótesis

“Una pizca de paz”: la reacción de la pareja asaltada en La Calera tras la detención de los ladrones

“Una pizca de paz”: la reacción de la pareja asaltada en La Calera tras la detención de los ladrones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán
  • ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para el finde en medio del calor y la humedad en Córdoba
  • Machado, humillada por Trump y por ella misma
  • Hallaron a una mujer y su hijo de 7 años muertos en un hotel: la horrorosa hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial