• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en el parapente: el estremecedor testimonio del instructor

Ariel Salazar rompió el silencio y contó cómo ocurrió la caída mortal de Natalia Vargas. “Tengo imágenes espantosas en mi cabeza”, lanzó.

04 de enero 2018, 10:32hs
El momento previo a la tragedia del parapente en Loma Bola.
El momento previo a la tragedia del parapente en Loma Bola.

Aún atormentado por la tragedia, el deportista habló con los medios tucumanos para dar su versión de los hechos.  "Vi que Natalia no estaba enganchada, atiné a agarrarla lo más que pude, pero cayó", indicó.

Horas después de mantener un tenso encuentro con el padre de la médica, Salazar recordó los momentos previos a la caída. "Estábamos volando y en un momento ella se da cuenta de que no estaba enganchada y comenzó a desesperarse. Yo intenté tranquilizarla, porque pensaba que estaba mal sentada. Cuando traté de ayudarla me di cuenta", dijo con la voz entrecortada.

Tragedia en el parapente: el estremecedor testimonio del instructor
Tragedia en el parapente: el estremecedor testimonio del instructor

Con estos dichos quedó descartada la versión del supuesto ataque de pánico que habría sufrido Natalia en pleno vuelo. “ Lo que quiero aclarar es que esto no sucedió porque ella haya tenido un ataque de pánico, sino que ella tuvo mucho miedo y se desesperó cuando vio que no estaba enganchada", indicó.

+MIRÁ MÁS: Un policía cordobés salvó su vida gracias al chaleco antibalas

Además, asumió la responsabilidad de la tragedia y reconoció que pudo haber “un momento de distracción” cuando armó el equipo. 

Mientras se preparaban, la médica le habría pedido hablar con una amiga de Alemania que la estaba mirándo. "Ese fue un momento de distracción de mi rutina, pero para mí estaba totalmente enganchada. Para mí sí le puse la pernera, no entiendo en qué momento se pudieron haber soltado".

Sobre la reunión con el padre de Natalia, el instructor contó que fue una "la charla fue dentro de todo tranquila, una conversación necesaria para ambos".

Tragedia en el parapente: el estremecedor testimonio del instructor
Tragedia en el parapente: el estremecedor testimonio del instructor

Leé también

Médica muere al caer de un parapente

Médica muere al caer de un parapente

Natalia murió al caer desde 120 metros de altura.

Parapente trágico: la medida de seguridad que no se tomó

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

testimonioTragediaparapenteTucumánMédica

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial