• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tucumán: un médico murió por un virus no identificado y aislaron un sanatorio

Sufrió una neumonía bilateral pero desconocen el origen. Hay cuatro profesionales más internados en grave estado.

31 de agosto 2022, 13:03hs
El sanatorio de Tucumán donde murió el médico.
El sanatorio de Tucumán donde murió el médico.
Seguinos en Google

La muerte de un médico y el cuadro grave de otros cuatro profesionales preocupa en Tucumán. Si bien las autoridades sanitarias informaron que la causa del fallecimiento fue por una neumonía bilateral, aún no pudieron precisar el origen de la enfermedad.

Es por eso que decidieron aislar momentáneamente a todo el sanatorio Luz Médica donde ocurrieron los casos e iniciar una intensa investigación. Aún no saben si se trata de un virus o una bacteria.

Sin embargo, fuentes cercanas a Clarín adelantaron que se trataría de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales. Los expertos también dieron una certeza en base a los primeros avances de la investigación: ataca las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales.  

+ MIRÁ MÁS: Exhumaron el cuerpo del cordobés Chirino: qué reveló la segunda autopsia

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se expresó en una conferencia de prensa: “Esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología”.

“Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso. Eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, destacó.

El profesional llevó tranquilidad al asegurar que están tomando todas las medidas preventivas, entre ellas, el uso del barbijo y el lavado de manos ya que cuentan con “mucha experiencia con influenza y Covid”.

Internados

La cartera de Salud de esa provincia detalló que hay dos pacientes internados en un sanatorio privado y dos en el hospital público, todos con asistencia respiratoria mecánica. 

Los especialistas indicaron que los afectados padecen "cuadros respiratorios" y los síntomas más comunes fueron: fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal. 

A su vez, el organismo envió muestras de los pacientes al Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la enfermedad.

El sanatorio Luz Médica suspendió el otorgamiento de turnos programados y en las especialidades se activará la teleconsulta. En tanto, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados y no se otorgarán turnos para cirugías programadas. “Se restringirá el acompañamiento a pacientes", finalizaron.

Leé también

El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.

Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

El hecho sucedió mientras la menor andaba en bicicleta.

Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada

Nueve jóvenes quedaron detenidos por el hecho.

Habló una víctima de un "robo piraña" cerca del Parque Sarmiento

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

TucumánsanatoriovirusMédicoSalud

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros
  • Arranque de junio inestable en Córdoba: cuándo llegan las tormentas más importantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial