• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tucumán: un médico murió por un virus no identificado y aislaron un sanatorio

Sufrió una neumonía bilateral pero desconocen el origen. Hay cuatro profesionales más internados en grave estado.

31 de agosto 2022, 13:03hs
El sanatorio de Tucumán donde murió el médico.
El sanatorio de Tucumán donde murió el médico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte de un médico y el cuadro grave de otros cuatro profesionales preocupa en Tucumán. Si bien las autoridades sanitarias informaron que la causa del fallecimiento fue por una neumonía bilateral, aún no pudieron precisar el origen de la enfermedad.

Es por eso que decidieron aislar momentáneamente a todo el sanatorio Luz Médica donde ocurrieron los casos e iniciar una intensa investigación. Aún no saben si se trata de un virus o una bacteria.

Sin embargo, fuentes cercanas a Clarín adelantaron que se trataría de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales. Los expertos también dieron una certeza en base a los primeros avances de la investigación: ataca las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales.  

+ MIRÁ MÁS: Exhumaron el cuerpo del cordobés Chirino: qué reveló la segunda autopsia

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se expresó en una conferencia de prensa: “Esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología”.

“Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso. Eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, destacó.

El profesional llevó tranquilidad al asegurar que están tomando todas las medidas preventivas, entre ellas, el uso del barbijo y el lavado de manos ya que cuentan con “mucha experiencia con influenza y Covid”.

Internados

La cartera de Salud de esa provincia detalló que hay dos pacientes internados en un sanatorio privado y dos en el hospital público, todos con asistencia respiratoria mecánica. 

Los especialistas indicaron que los afectados padecen "cuadros respiratorios" y los síntomas más comunes fueron: fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal. 

A su vez, el organismo envió muestras de los pacientes al Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la enfermedad.

El sanatorio Luz Médica suspendió el otorgamiento de turnos programados y en las especialidades se activará la teleconsulta. En tanto, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados y no se otorgarán turnos para cirugías programadas. “Se restringirá el acompañamiento a pacientes", finalizaron.

Leé también

El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.

Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

El hecho sucedió mientras la menor andaba en bicicleta.

Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada

Nueve jóvenes quedaron detenidos por el hecho.

Habló una víctima de un "robo piraña" cerca del Parque Sarmiento

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Voy a cargar con esto toda mi vida”: se quebró el tiktoker acusado de matar a una madre y su hija cordobesas

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

TucumánsanatoriovirusMédicoSalud

Más notas sobre Actualidad

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve

EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple
  • Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva
  • EN VIVO | La llegada del frío a Córdoba después del granizo, la lluvia y la nieve
  • Detuvieron en La Rioja al acusado de matar de un disparo a una mujer en Saldán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial