EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tucumán: un médico murió por un virus no identificado y aislaron un sanatorio

Sufrió una neumonía bilateral pero desconocen el origen. Hay cuatro profesionales más internados en grave estado.

31 de agosto 2022, 13:03hs
El sanatorio de Tucumán donde murió el médico.

La muerte de un médico y el cuadro grave de otros cuatro profesionales preocupa en Tucumán. Si bien las autoridades sanitarias informaron que la causa del fallecimiento fue por una neumonía bilateral, aún no pudieron precisar el origen de la enfermedad.

Es por eso que decidieron aislar momentáneamente a todo el sanatorio Luz Médica donde ocurrieron los casos e iniciar una intensa investigación. Aún no saben si se trata de un virus o una bacteria.

Sin embargo, fuentes cercanas a Clarín adelantaron que se trataría de leptospirosis, una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de las ratas y otros animales. Los expertos también dieron una certeza en base a los primeros avances de la investigación: ataca las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales.  

+ MIRÁ MÁS: Exhumaron el cuerpo del cordobés Chirino: qué reveló la segunda autopsia

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se expresó en una conferencia de prensa: “Esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología”.

“Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso. Eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, destacó.

El profesional llevó tranquilidad al asegurar que están tomando todas las medidas preventivas, entre ellas, el uso del barbijo y el lavado de manos ya que cuentan con “mucha experiencia con influenza y Covid”.

Internados

La cartera de Salud de esa provincia detalló que hay dos pacientes internados en un sanatorio privado y dos en el hospital público, todos con asistencia respiratoria mecánica. 

Los especialistas indicaron que los afectados padecen "cuadros respiratorios" y los síntomas más comunes fueron: fiebre, tos, disnea, falta de aire y un cuadro pseudogripal. 

A su vez, el organismo envió muestras de los pacientes al Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la enfermedad.

El sanatorio Luz Médica suspendió el otorgamiento de turnos programados y en las especialidades se activará la teleconsulta. En tanto, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados y no se otorgarán turnos para cirugías programadas. “Se restringirá el acompañamiento a pacientes", finalizaron.

Leé también

Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada

Habló una víctima de un "robo piraña" cerca del Parque Sarmiento

Temas de la nota

TucumánsanatoriovirusMédicoSalud

Más notas sobre Actualidad

Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser
  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial