Un muchacho, que caminaba por calle 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, al pasar por calle 24 de septiembre tuvo que detener su marcha porque se le ablandó el corazón de repente. ¿El motivo? Se emocionó cuando vio a un par de mujeres en una de las mejores actitudes que los humanos podemos tener: la solidaridad.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron quemar vivo a un indigente en Mendoza
Decidió retratar el emotivo momento con su cámara y mostrárselo a su hermana, Abby Gacciopo. Ésta, a su vez, decidió compartir la imagen por Facebook. Tan sólo bastaron pocos minutos para que la publicación se hiciera viral. Cientos de "me gustas" y comentarios positivos apoyaron la iniciativa sobre la ayuda desinteresada.
Ocurrió que, en la fresca mañana de ayer en el “Jardín de la República”, la imagen de un hombre en situación de calle, solo y descalzo, no pasó desapercibida para unas jóvenes con la mirada puesta en el prójimo.
+ MIRÁ MÁS: La fuerza de la solidaridad: Brianna tiene una nueva silla de ruedas
Así que decidieron ir a un local comercial deportivo y comprarle medias y calzado. Se dirigieron al hombre, le asearon los pies y lo ayudaron a ponerse las zapatillas.
"Hoy mi hermano iba caminando por las calles de Tucumán y se topó con ésto. Y lo primero que hizo fue compartirla conmigo. Yo creo en una Nación, creo en una tierra amada, creo en una Generación que no está acabada. #CREOENELAMOR. Ese amor que cubre todas las faltas. #AmordeDios. Felicidades chicas no las conozco pero las quiero", agradeció Abby en la red social.