Un impactante acto de violencia se comparte en las redes sociales y la Justicia ya investiga los detalles. Ocurrió en Tucumán y el protagonista es un niño de apenas 9 años.
“Ey manga de giles. Los voy a matar a todos, ya vas a ver. Tengo dos cargadores de 30 tiros. Que estén bien pillos, yo los voy a matar a todos”, se lo escucha decir en lo que al parecer es una amenaza de muerte hacia otra banda criminal.
+ VIDEO: Un niño, con armas y amenazas de muerte:
El ministerio de Seguridad de Tucumán ya pidió trabajar conocer la fecha de la grabación. Mientras, en la zona “El Molina” en Villa 9 de julio aseguran que el niño es conocido en el barrio porque ya asaltó a varios vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Le quisieron robar en barrio Alberdi: le dio dos disparos al ladrón
De hecho, José Ardiles, subsecretario de Seguridad, indicó que el menor de edad sería hijo de un delincuente que tiene frondosos antecedentes por robo. El hecho llamó la atención y preocupó de inmediato a las autoridades tucumanas, que elaboraron un comunicado oficial para referirse al caso.
El comunicado del ministerio de Seguridad de Tucumán
A raíz de un video que se viralizó en las redes sociales este fin de semana y que muestra a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se ordenó investigar el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia.
Por disposición del ministro Claudio Maley, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles y el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi dieron este domingo las instrucciones necesarias a la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la fuerza provincial para llevar adelante las pericias e investigaciones necesarias.
Tras la intervención de esta unidad especial, se dará intervención debidamente a la Justicia para que arbitre las medidas correspondientes.