Un hombre acusado que violar y asesinar a una nena de 9 años en Tucumán fue linchado por un grupo de personas que lo buscaba junto a la policía tucumana desde el mismo día del hecho.
Se trata de José "Culón" Guaymas, quien había sido liberado tres días antes del crimen de Abigaíl Riquel, la niña encontrada el sábado pasado en un descampado cerca de su casa del barrio Villa Muñecas. Varios testigos dijeron que vieron pasar a la nena de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años. Desde ese día, Guaymas era intensamente buscado por familiares y allegados de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba reportó récord de casos y muertes en un día
La captura se produjo este miércoles cerca del barrio Elena White, en la capital de la provincia. "Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos", contó una fuente policial a Infobae. Los vecinos entregaron al sospechoso desnudo ante la policía. Además, en las próximas horas se hará una autopsia sobre el cuerpo del sospechoso para determinar las circunstancias y la forma en que fue asesinado.
Desde hace unos días, medios tucumanos venían advirtiendo sobre la irracionalidad en la reacción de algunos lugareños, que estaban determinados a liquidar al sospechoso antes de que actuara la Justicia.