Raúl Alberto Cuello, de 48 años, cayó este miércoles en un megaoperativo antinarco, que incluyó 10 allanamientos simultáneos por la tarde y otros tantos durante la noche. "Es una compleja organización. La investigación duró dos años. Además del Tuerto, detuvieron a tres hombres y cinco mujeres mayores", explicó el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo.
Sobre el principal detenido, se supo que tiene graves antecedentes delictivos. "Sobre todo en el narcotráfico. No estaba prófugo, sino con un pedido de detención", aclaró Salcedo, y añadió que "los otros detenidos tienen antecedentes y se están investigando qué rango tenían en la organización".
+ MIRÁ MÁS: Intentó matar a su hija por tercera vez: están en grave estado
Para graficar el poder del Tuerto, alcanza un dato: algunas versiones indican que fue el destinatario de buena parte de las armas robadas de Jefatura de Policía en 2015, lo que desató uno de los escándalos más graves de la historia policial en Córdoba.
Además, le atribuyen la aparición de las primeras casas acondicionadas especialmente para el narcotráfico en Córdoba, denominadas 'búnkeres'. Otro rumor, sin pruebas que lo sustenten por el momento, es que habría estado vinculado al menos indirectamente con el robo y tiroteo trágico en Nueva Córdoba.
Millonarios
Entre lo secuestado, hay seis kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 66 kilos de sustancias de corte, más de 300 mil pesos, un monto menor en dólares y elementos para el fraccionamiento y la comercialización.
+ MIRÁ MÁS: Robo de película: hicieron un boquete y se llevaron $200 mil
"Es cuantiosa la suma a la cual ascendería lo secuestrado: a un gramo puro hay que multiplicarlo por siete por las sustancias de corte, que en este caso eran de alta calidad", añadió el jefe policial, que estimó el número en más de 42 mil dosis: si se estima que una dosis cuesta entre 200 y 250 pesos, la cifra supera los 10 millones de pesos.