EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Fallas en la App Cuidar para el turismo: qué dice la Caminera

Tras la habilitación para el turismo en Córdoba, cientos de usuarios no pudieron tramitar el certificado.

04 de diciembre 2020, 11:29hs
Los controles, presentes en el primer día de turismo habilitado.
Seguinos en

"Cuando ingresás a la App Cuidar en Córdoba no aparece nada". "No hay ningún destino en Córdoba". "No da la opción para Córdoba".

Ese tipo de mensajes de seguidores de El Doce que intentaban tramitar el "certificado verano" en la App Cuidar se multiplicó en las primeras horas del primer día habilitado para el turismo interno en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El paso a paso para sacar el "certificado verano"

Tal como destacaron las autoridades proviciales el jueves, todo aquel que circule libremente por Córdoba debe tener en el celular o impreso el certificado. Lo cierto es que al menos hasta el mediodía del viernes era misión imposible colocar un destino cordobés en la aplicación para emitir el permiso que la Policía Caminera pedirá en los controles.

+ Noticiero Doce: así están haciendo los controles en las rutas:

TURISMO

Qué dijo la Caminera

Consultada por la situación, la Policía Caminera reconoció que están "al tanto" de la falla. "En teoría se estaría solucionando en la jornada de este viernes. No obstante se sugiere a quienes tengan decidido salir que lleven alguna documentación como un servicio a su nombre o una reserva para poder circular", dijo el jefe, Carlos Barrionuevo, a Cadena 3.

Sin embargo, al estar habilitada la libre circulación no todos los viajeros tienen un servicio a su nombre o una reserva. Por ejemplo, se puede ir a las sierras a pasar el día, sin necesidad de alojarse en una cabaña u hotel.

“En lo que vamos a hacer hincapié es no entorpecer la vía y procurar la no ocurrencia de accidentes", aclaró Barrionuevo, quien reconoció que ante estos problemas harán "algunas excepciones".

+ La falla en la App Cuidar: no identifica lugares de Córdoba:

Fallas en la App Cuidar para el turismo: qué dice la Caminera

Leé también

Fin de semana extra largo y con turismo habilitado: cómo estará el tiempo en Córdoba

Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en las rutas de Córdoba

Ya se puede pasear en Córdoba: qué se necesita para viajar y cuáles son los protocolos

Temas de la nota

Policía Camineraturismoviajes

Más notas sobre Actualidad

Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos

Una canción premonitoria: el video del tiktoker cordobés antes de asesinar a su hijastro

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial