• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Turismo en el Delta: el isleño que muestra sus secretos a bordo de un kayak

A sólo media hora de la ciudad de Buenos Aires los turistas pueden conectarse con la naturaleza como nunca antes.

13 de noviembre 2019, 16:07hs
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.
Seguinos en Google

Uno de las características más atractivas para el turismo que ofrece nuestro país es la diversidad natural que se puede encontrar a lo largo y a lo ancho de su suelo. Los destinos más elegidos suelen ser las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, el NOA, la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, y los lagos y glaciares patagónicos. Sin embargo pocos saben que en Buenos Aires se encuentra uno de los deltas más grandes del mundo, y que hay una manera única de recorrerlo y conocerlo.

“Le trato de transmitir a la gente lo mismo que me pasó a mi con el Delta. Descubrir un lugar que tiene más de 300 ríos internos, mucha naturaleza, y nunca te vas a meter en ningún lugar que sea igual al otro”, cuenta Patricio Redman, instructor de kayak e impulsor de su propio emprendimiento.

Esta experiencia ofrece un contacto en primera persona con la naturaleza, ya que los turistas conducen su propio kayak al ras del agua inmerso en la naturaleza.  La actividad se divide en grupos que recorren canales de baja dificultad en los que, gracias a la quietud reinante, se conectan y descubren la gran diversidad que esconde. “Acá tienen la posibilidad de encontrar bosques, aves, animales, el Delta es una maravilla natural. Hay muy pocos deltas en el mundo y tenemos que valorarlo ”, agrega Patricio.

+ VIDEO: El capítulo de Arraigados:

Video Placeholder

Este tipo de emprendimientos se enmarcan en una tendencia global, en la que los turistas se inclinan por vivir experiencias personalizadas e innovadoras por sobre los clásicos paseos y visitas a monumentos y lugares de interés. Y para asegurar que la experiencia sea autóctona, son realizados por personas que conocen cada rincón de la zona como si fuera su casa y logran transmitir su arraigo a quienes los visitan. “Mi papá era de Entre Ríos y nos traía de chicos siempre al Delta y ahí es que aprendí a remar. Mis amigos me incitaban a que diera cursos y a partir de ahí empezamos a organizar recorridos y actividades.”

+ MIRÁ MÁS: Turismo gourmet en Córdoba: el restaurante que arma su menú con lo que hay en su entorno

Existen dos grandes grupos de turistas que se acercan a realizar la experiencia: por un lado el turismo local de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y en vacaciones de invierno se suman muchos del interior del país. Por otro lado están los extranjeros que lo visitan durante todo el año. 

Además, esta experiencia turística genera actividad para otros emprendedores que, al igual que Patricio, viven en la zona y pueden trabajar sin moverse de ahí.

“En general el isleño es muy receptivo al turismo porque saben que les generan oportunidades de trabajo, y también se acoplan a nuestras actividades”, asegura Redman.

Leé también

En general, los extranjeros prefieren la carne a un punto más jugoso que los argentinos.

Asado para turistas: el paso a paso de la experiencia más argentina

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

turismoDeltaCiudad de Buenos Aireskayak

Más notas sobre Actualidad

A la mujer le encontraron las dosis tras un control en un hospital.

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Tips claves para un currículum ideal

Tips claves para un currículum ideal

El automovilista terminó internado tras la agresión. (Imagen ilustrativa)

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán
  • Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil
  • Cami Homs compartió un íntimo video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada”
  • Irán otra vez bajo fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial