• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Turismo en el Delta: el isleño que muestra sus secretos a bordo de un kayak

A sólo media hora de la ciudad de Buenos Aires los turistas pueden conectarse con la naturaleza como nunca antes.

13 de noviembre 2019, 16:07hs
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.
Seguinos en Google

Uno de las características más atractivas para el turismo que ofrece nuestro país es la diversidad natural que se puede encontrar a lo largo y a lo ancho de su suelo. Los destinos más elegidos suelen ser las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, el NOA, la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, y los lagos y glaciares patagónicos. Sin embargo pocos saben que en Buenos Aires se encuentra uno de los deltas más grandes del mundo, y que hay una manera única de recorrerlo y conocerlo.

“Le trato de transmitir a la gente lo mismo que me pasó a mi con el Delta. Descubrir un lugar que tiene más de 300 ríos internos, mucha naturaleza, y nunca te vas a meter en ningún lugar que sea igual al otro”, cuenta Patricio Redman, instructor de kayak e impulsor de su propio emprendimiento.

Esta experiencia ofrece un contacto en primera persona con la naturaleza, ya que los turistas conducen su propio kayak al ras del agua inmerso en la naturaleza.  La actividad se divide en grupos que recorren canales de baja dificultad en los que, gracias a la quietud reinante, se conectan y descubren la gran diversidad que esconde. “Acá tienen la posibilidad de encontrar bosques, aves, animales, el Delta es una maravilla natural. Hay muy pocos deltas en el mundo y tenemos que valorarlo ”, agrega Patricio.

+ VIDEO: El capítulo de Arraigados:

Video Placeholder

Este tipo de emprendimientos se enmarcan en una tendencia global, en la que los turistas se inclinan por vivir experiencias personalizadas e innovadoras por sobre los clásicos paseos y visitas a monumentos y lugares de interés. Y para asegurar que la experiencia sea autóctona, son realizados por personas que conocen cada rincón de la zona como si fuera su casa y logran transmitir su arraigo a quienes los visitan. “Mi papá era de Entre Ríos y nos traía de chicos siempre al Delta y ahí es que aprendí a remar. Mis amigos me incitaban a que diera cursos y a partir de ahí empezamos a organizar recorridos y actividades.”

+ MIRÁ MÁS: Turismo gourmet en Córdoba: el restaurante que arma su menú con lo que hay en su entorno

Existen dos grandes grupos de turistas que se acercan a realizar la experiencia: por un lado el turismo local de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y en vacaciones de invierno se suman muchos del interior del país. Por otro lado están los extranjeros que lo visitan durante todo el año. 

Además, esta experiencia turística genera actividad para otros emprendedores que, al igual que Patricio, viven en la zona y pueden trabajar sin moverse de ahí.

“En general el isleño es muy receptivo al turismo porque saben que les generan oportunidades de trabajo, y también se acoplan a nuestras actividades”, asegura Redman.

Leé también

En general, los extranjeros prefieren la carne a un punto más jugoso que los argentinos.

Asado para turistas: el paso a paso de la experiencia más argentina

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Temas de la nota

turismoDeltaCiudad de Buenos Aireskayak

Más notas sobre Actualidad

El total de lo secuestrado superaba los 150.000.000 pesos.

Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas

La pareja operaba desde barrio Alberdi.

Cayó una pareja narco en Córdoba: vendían droga por delivery y tenían más de 600 dosis

Ocurrió el lunes en el cantero central de la avenida Goycoechea de Villa Allende.

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron
  • Cayó una pareja narco en Córdoba: vendían droga por delivery y tenían más de 600 dosis
  • Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa
  • Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial