• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Turismo en el Delta: el isleño que muestra sus secretos a bordo de un kayak

A sólo media hora de la ciudad de Buenos Aires los turistas pueden conectarse con la naturaleza como nunca antes.

13 de noviembre 2019, 16:07hs
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.
El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.

Uno de las características más atractivas para el turismo que ofrece nuestro país es la diversidad natural que se puede encontrar a lo largo y a lo ancho de su suelo. Los destinos más elegidos suelen ser las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, el NOA, la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, y los lagos y glaciares patagónicos. Sin embargo pocos saben que en Buenos Aires se encuentra uno de los deltas más grandes del mundo, y que hay una manera única de recorrerlo y conocerlo.

“Le trato de transmitir a la gente lo mismo que me pasó a mi con el Delta. Descubrir un lugar que tiene más de 300 ríos internos, mucha naturaleza, y nunca te vas a meter en ningún lugar que sea igual al otro”, cuenta Patricio Redman, instructor de kayak e impulsor de su propio emprendimiento.

Esta experiencia ofrece un contacto en primera persona con la naturaleza, ya que los turistas conducen su propio kayak al ras del agua inmerso en la naturaleza.  La actividad se divide en grupos que recorren canales de baja dificultad en los que, gracias a la quietud reinante, se conectan y descubren la gran diversidad que esconde. “Acá tienen la posibilidad de encontrar bosques, aves, animales, el Delta es una maravilla natural. Hay muy pocos deltas en el mundo y tenemos que valorarlo ”, agrega Patricio.

+ VIDEO: El capítulo de Arraigados:

Video Placeholder

Este tipo de emprendimientos se enmarcan en una tendencia global, en la que los turistas se inclinan por vivir experiencias personalizadas e innovadoras por sobre los clásicos paseos y visitas a monumentos y lugares de interés. Y para asegurar que la experiencia sea autóctona, son realizados por personas que conocen cada rincón de la zona como si fuera su casa y logran transmitir su arraigo a quienes los visitan. “Mi papá era de Entre Ríos y nos traía de chicos siempre al Delta y ahí es que aprendí a remar. Mis amigos me incitaban a que diera cursos y a partir de ahí empezamos a organizar recorridos y actividades.”

+ MIRÁ MÁS: Turismo gourmet en Córdoba: el restaurante que arma su menú con lo que hay en su entorno

Existen dos grandes grupos de turistas que se acercan a realizar la experiencia: por un lado el turismo local de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y en vacaciones de invierno se suman muchos del interior del país. Por otro lado están los extranjeros que lo visitan durante todo el año. 

Además, esta experiencia turística genera actividad para otros emprendedores que, al igual que Patricio, viven en la zona y pueden trabajar sin moverse de ahí.

“En general el isleño es muy receptivo al turismo porque saben que les generan oportunidades de trabajo, y también se acoplan a nuestras actividades”, asegura Redman.

Leé también

En general, los extranjeros prefieren la carne a un punto más jugoso que los argentinos.

Asado para turistas: el paso a paso de la experiencia más argentina

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

5

Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video

Temas de la nota

turismoDeltaCiudad de Buenos Aireskayak

Más notas sobre Actualidad

Siete imputados por la noticia falsa contra la Vaca Potenza.

Siete imputados por crear la noticia falsa sobre “La Vaca” Potenza: cuál podría ser la pena

El Polideportivo se desplomó durante la fuerte tormenta.

Otro polideportivo provincial se desplomó durante la tormenta: fotos y videos

El hombre fue aprehendido en plena vía pública tras tareas de inteligencia.

Detuvieron a un hombre que abusó durante 30 años a su hija, con la que tuvo dos hijos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un turista que cayó al mar desde un crucero de lujo que recorría las Islas Canarias
  • Jean Carlos deslumbró con “Quién”, su nuevo video filmado en Miramar de Ansenuza
  • Siete imputados por crear la noticia falsa sobre “La Vaca” Potenza: cuál podría ser la pena
  • Horror: intentó asfixiar a su beba de 4 meses porque no dejaba de llorar y la detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial